Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
FIESTAS EN EL COLEGIO MEDALLA MILAGROSA (ZAMORA)

   EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE EL COLEGIO MEDALLA MILAGROSA CELEBRÓ SUS FIESTAS CON DIFERENTES ACTOS:

   En este día tan especial para el Colegio se realizarón diferentes actividades para celebrar su fiesta. Todos los alumnos comenzaron el día recordando a la Virgen Milagrosa: Eucaristías en S. Torcuato y Oración de los más pequeños en la Capilla del colegio.

Tras esto todos disfrutaron de una interesantíisima y animada final de fútbol sala femenino: alumnas vs profesoras; donde un año más las alumnas ganaron.

   Y como en toda fiesta la música y la alegria no puede faltar y en eso los alumnos y tutores de 4 de Secundaria son todos unos expertos disfrutamos todos de la realización de un espectular pregón musical realizado por, el tema de este año fue "UNA VIDA DE LUJO", a través del baile nos han hecho caer en la cuenta de que muchas de las cosas y objetos que utilizamos en un día normal de nuestra vida desde que amanece hasta que anochece y que para nosotros son totalmente "ordinarias" y sin gran valor para muchos millosnes de personas en todo el mundo son "artículos de lujo".

Este excelente pregón ha tenido un lleno absoluto en los cuatro pases que se han realizado en los días 27 y 28 de noviembre. ¡ENHORABUENA¡

¿Y QUÉ DIRÁ LA VIRGEN MILAGROSA DEL PREGÓN?

¿Por qué la Virgen Milagrosa estará contenta y orgullosa del pregón de 4º de ESO?

Porque, como en cualquiera de las fiestas de nuestras ciudades y pueblos, las fiestas religiosas se acompañan de música y baile. Nosotros no íbamos a ser menos. El pregón es nuestra “verbena” particular.

Porque l@s alumn@s de 4º de ESO han sido capaces de trabajar en grupo y relacionarse más y mejor entre ellos.

Porque cuando han surgido conflictos entre ellos y enfrentamientos, han sabido darles la vuelta y sacar lo positivo de lo negativo.

Porque l@s alumn@s de 4º de ESO han dado una lección de acogida integrando en sus actuaciones a l@s compañer@s que por distintas razones estaban solos y sin grupo.

Porque el pregón tenía un mensaje extraordinario que NUNCA ninguno deberíamos olvidar.

Porque algun@s alumn@s con un miedo escénico considerable perdieron la vergüenza y disfrutaron como el que más sobre el escenario.

Porque los tutores de 4º se han sentido orgullosos del compañerismo y la amistad demostrada por sus compañer@s.

Porque a parte de las buenas tutorías que nos ofrece la orientadora, el pregón es una actividad excelente de autoestima para muchos de los alumnos del colegio.

Porque la ilusión demostrada por casi todos merecía tantísimas horas en el salón.

Porque todos los chicos y chicas de 4º de ESO serán más amigos gracias a esta “locura” en la que nos embarcamos cada mes de Noviembre.

Porque nuestra fiesta fue una ocasión de creatividad y trabajo bien hecho como demostraron los ”informáticos” y decoradores de 4º.

Porque todos los padres pudieron disfrutar del esfuerzo y el trabajo de sus hijos.

Porque en esta sociedad en la que predomina el individualismo, noventa personas trabajando por el mismo objetivo demostramos que juntos podemos más.

Porque
las "Buenas noches” y “Gracias” de algun@s alumn@s a las horas intempestivas en las que nos íbamos del salón, eran el mejor regalo para tantas horas que, por supuesto, no se pagan con dinero. Se pagan con vuestra sonrisa, vuestra ilusión y vuestras ganas.

La lista de porqués podría seguir. Pero creo que son suficientes.

Hoy, 25 de Noviembre, a dos días del estreno del pregón, no importa como saldrá -seguro que bien- . Lo importante es que la Virgen Milagrosa nos sonreirá desde el cielo porque su fiesta, el pregón de l@s alumn@s de 4º de ESO merece, y mucho, la pena.

Santiago Durán Campos

 

Página inicial del Colegio Medalla Milagrosa (Zamora)
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp