Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN MILAGROSA. Mayo 2004
Colegio Medalla Milagrosa (Toledo)
    En este día queremos pedirle a María por la PAZ

Entrada: Los niños ya todos colocados en el patio, llega la Virgen en andas portada por los alumnos de 4º de ESO y cuando aparece la recibimos con un aplauso. A continuación comienza un canto.(mientras la Virgen va recorriendo el patio hasta el altar).

Lectora de la Biblia: En el principio creó Dios el cielo y la tierra (Ge, 1, 1)

Monitora: Dios reunió en un punto singular de toda la materia y energía, con su soplo provocó un gran estallido el Big Bang. Con este potente estallido y esa fuerza creadora que Dios le imprimió, jue apareciendo el Universo y en el una pequeña esfera que se llamó Tierra, a la que Dios mimó con especial cuidado, la pinto de colores; azul, ocre y más parde verde... Pasados largo tiempo se la entrego a los hombres, pero estos en lugar de cuidarla, fueron estropeando los hermosos colores que tenía. Con una brocha gorda la pintaron de color negro, y la Tierra se llenó de odio, venganzas, luchas fracticidas, guerras, terrorismo, muerte de inocentes, etc.

Por eso venimos hoy los alumnos del Colegio de la Medalla Milagrosa a invocarte a ti Señora de la Paz, por este mundo nuestro para que recupere sus bonitos colores y construyamos el mundo que Juan vio en el Apocalipsis.

Lectora de la Biblia: Yo Juan vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido.(Ap,21,1)

Monitora: Con esta intención te invocamos con el rezo de estas Ave Marías. (10 niños rezan un Ave María cada uno con las invocaciones siguientes:)

A ti María madre de Dios te invocamos. Dios te salve María...
A ti Reina de los Angeles te invocamos. Dios te salve María...
A ti Madre de los Niños te invocamos. Dios te salve María...
A ti Guardiana de los Jóvenes, te invocamos
A ti Modelo de las Madre, te invocamos
A ti Reina de las Misiones, te invocamos
A ti Consuelo de los que sufren, te invocamos
A ti Alegria de los tristes te invocamos
A ti Madre de todos los hombres, te invocamos
A ti Reina de la Paz, te invocamos

Canto

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN MILAGROSA. AMPLIAR

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN MILAGROSA. AMPLIAR

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN MILAGROSA. AMPLIAR

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN MILAGROSA. AMPLIAR

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN MILAGROSA. AMPLIAR

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN MILAGROSA. AMPLIAR

Lectora de la Biblia: Una gran señal apareció en el cielo; una mujer vestida de sol, la luna bajo sus pies y en la cabeza una corona de doce estrellas (Ap. 12, 1)

Monitora: A esta mujer "María Milagrosa" dedicamos nuestros mas tiernos sentimientos, en la poesía que recitan los de Infantil.

Ya mayo se va y tú ¿también te irás?
Y a nosotros oh Madre ¿solitos nos dejaras?
Yo si quiero ser siempre tuyo
si te vas te seguiré,
pero si quieres quedarte, tu hijo siempre seré.

Monitora: Dios quiere volver de nuevo a pintar nuestra Tierra con unos colores más intensos , el azul cobalto, las gamas de verdes y ocres junto con otros nuevos colores:

(Por parejas irán saliendo des de los cinco hasta los de 6º de primaria con los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Se situarán a ambos lados de la puerta para hacer dos gamas de colores. Según correspondan a cada curso un niño leerá lo siguiente)

Rojo: El rojo de los amaneceres, que presenta el amor, que supera todos los obstáculos. Te pedimos derrames tu amor sobre el corazón de todos los hombres, y que el ejemplo de la vida sencilla de Nazaret, sea un estímulo para tantas familias que desean un hogar y un mundo de paz.

Anaranjado: El anaranjado del ocaso, que representa la ilusión de un nuevo día. Devuelve Señor la ilusión a los hombres, para que construyamos un mundo donde el único empeño sea hacer felices a los que nos rodean. Te pedimos María devuelvas las ganas de vivir a aquellos que la vida les resulta más difícil, los explotados, los hambrientos, los presos, los que sufren solos, a todos los que han perdido la ilusión.

Amarillos: El amarillo de los campos llenos de mies, representa la alegría de una nueva cosecha. Te pedimos Señor, escuchar la risa de los niños, el trinar de los pájaros, el correr de las fuentes, ver el brillo en los ojos de los enamorados y sentir el calor de los que nos quieren.

Verde: La primavera se viste de verde, salen las primeras hojas y las primeras hierbas, con esta imagen de la primavera queremos representar la esperanza. Pedimos Señor que florezca una nueva primavera donde todos los hombres nos sintamos hermanos, sin distinción de razas, color, cultura o religión.

Azul: El mar y el cielo nos conducen a la contemplación serena de la Paz. Te pedimos madre una paz profunda dentro de cada uno, para desterrar la agresividad, y así podremos ayudar a construir la paz en nuestras familias, en el colegio y en los ambientes en que nos encontremos.

Añil: Muchas flores se visten de este color y embellecen los campos, queremos expresar con este color la capacidad de perdonar. Que el ejemplo de tu vida, Madre de Misericordia esté presente en nuestras relaciones de cada, danos un corazón generoso que perdona y olvida.

Violeta: Este delicado color, el último del arco iris, quiere representar la fortaleza. Te pedimos fortaleza para los débiles, los cansados, los que no tienen ganas de hacer nada, aquellos que han caído en la cuneta y no tienen fuerza para levantarse. Tú la mujer fuerte ayúdanos a vivir en fidelidad, para que no defraudemos a Dios, en el proyecto que tiene sobre cada uno de nosotros.

Monitora: Con estos siete colores, Dios selló un pacto con los hombres y nos dio esta señal

Lectora de la Biblia.-"Pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto. Cuando yo envié nubes sobre La tierra, aparecerá en las nubes el arco(que el hombre llamó arco iris)y al verlo recordaré mi pacto con vosotros.(Ge.9;13-16)

Monitora: Los alumnos de cuarto de primaria, nos harán una relación entre los colores del arco iris y las flores con una hermosa poesía.

Poesía del Arco iris

ORACIÓN: ¡Oh María! Te pedimos en esta mañana que intercedas ante tu Hijo, para que envíe de nuevo a sus ángeles y pinten un gran arco iris que abrace el mundo donde todos nos amemos y construyamos la PAZ.

Terminación Ave María de Gound.

Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp