Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación|Educación|Formación| Hog.Infantiles |Marruecos|Obra Social |Sanidad |
X ENCUENTRO DE LA FAMILIA VICENCIANA

 

 

 

 

El día 3 de octubre la Familia Vicenciana de la Provincia de España-Sur volvió a reunirse una vez más en Isla Mágica (Sevilla) para poner de manifiesto la unidad y colaboración que nos es propia. Todos los asistentes pudimos vivir la alegría de sentirnos reunidos y convocados por Aquel que nos ama.

La Eucaristía concelebrada por los Padres Eblerino L. Díez y José María L. Maside, miembros de la Congregación de la Misión,  estuvo repleta de momentos significativos que nos permitieron vivir en una ambiente de fraternidad. Como siempre, fue una celebración en la que se hicieron presente todos los campos de servicio en los que Dios nos permite llevar a cabo nuestro servicio y grupos numerosos de miembros de todas las ramas de la Familia Vicenciana.

Tras una ambientación en la que se nos invitaba a estar atentos a lo que Dios nos quería regalar en aquella celebración, a poner de nuestra parte como familia en este año de la colaboración vicenciana, comenzaba la Eucaristía con el canto de entrada. Como en otras ocasiones, los cantos para esta ocasión estaban preparados y seleccionados por un grupo de jóvenes de JMV de los diferentes centros de la provincia.

La Palabra llegó hasta el centro del auditorio acompañada por niños, de diferentes edades del centro Nuestra Señora del Rosario, con una danza sencilla pero llena de simbología. Cada uno de los niños portaba una vela abriendo paso a la Palabra de Aquel que es nuestra Luz. Poco a poco fueron llenando el altar de esa Luz que es para nosotros sencillez, bondad, verdad, humildad,… don que una vez más llegaba para guiar nuestro camino. Tras colocar la Palabra en el ambón, unos cuantos niños trajeron unas flores que no sólo llenaban de colorido sino que representaban el valor y la importancia que Su mensaje ha de tener en nuestras vidas, semilla fecunda que ha de crecer en nosotros para dar y transmitir la alegría del Evangelio al mundo.

Previo a la homilía, la obra social de Pozos Dulces hizo una representación en la que resaltaban la importancia que tiene que cada persona aporte los dones que tiene para contribuir a la consecución de la OBRA que se propongan, así cada una de las ramas de la Familia Vicenciana debe contribuir con su propia identidad a fomentar esa colaboración con el fin de llegar a más personas, hacer más fecundo el carisma y enriquecernos de todo lo bueno que poseemos.


Durante el ofertorio cada Centro participante presentamos junto al pan y el vino, nuestras manos representadas en barro, de cartulina, con globos,.. un desborde de creatividad. Unas manos que están listas para servir, curar, sanar, abrazar y amar al prójimo, manos que se regalan en nuestra gran Familia Vicenciana para acudir allí donde se las necesite y para estrechar los lazos de unión entre todos.


En el momento de la paz, no sólo nos deseamos vivir y estar en paz los que allí nos encontrábamos, sino que siendo conscientes de la grandeza del carisma que todos compartimos, se hizo extensible este signo de paz guardando un minuto de silencio por aquellos miembros de nuestra familia que viven en momentos de dificultad y por todas aquellas personas del mundo que sufren o son esclavizadas de alguna manera y para los que es necesario un gesto de reconciliación y amor.


Después de la Eucaristía, el día transcurrió en familia por todo el parque aprovechando las diferentes oportunidades de ocio que nos brinda.

Podemos dar gracias a Dios por habernos permitido vivir un año más este gran momento de encuentro en el que se comparte la fe y se alimenta el espíritu para seguir sirviendo y reflejando el rostro de Dios entre todos aquellos con los que convivimos día a día; y de pedirle a María que ella continúe siendo el modelo al que podamos acudir, que como sierva fiel sea el espejo en el que mirarnos para seguir estando atentos a la Voluntad de Dios para todos y cada uno de los que formamos esta gran familia.

Sor Belén Serrano (HC)

 
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp