Ir a Página Principal
NAVIDAD ENTRE REJAS - PASTORAL PENITENCIARIA

DELEGACIÓN - PASTORAL PENITENCIARIA

logo

 

NAVIDAD: ECOS DE SALVACIÓN Y MISERICORDIA ENTRE REJAS

             El pasado miércoles día 23, celebrábamos la Eucaristía de navidad en el C. Penitenciario de Estremera. Con una gran acogía recibimos a D. Juan Antonio Reig Plá  (Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares). Como en otras ocasiones antes de comenzar la celebración, saludo a los internos/@s, con fraternos abrazos, cercanía, y alegría de poder compartir con todos ellos una celebración tan especial. Sus palabras rebosaron  de salvación y esperanza. Que hermosos son los pies del mensajero, anunciando la paz y la salvación” En repetidas ocasiones les impulsó a que se sintieran  perdonados y amados por Dios, que no temieran acercarse a Cristo Niño, que se hace humano, pequeño y débil para que todos puedan abrazarle. Que jamás perdieran la dignidad personal que nunca, ni nadie les puede arrebatar y que confiaran plenamente en Dios Padre Rico en Misericordia, aunque las caídas fueran muchas,  porque él siempre nos levanta, nos cura y sana nuestras heridas, pues  quiere que todos sus hijos se salven.
Con estas y otras muchas palabras les alentó a que en este año de la Misericordia se sientan liberados y consolados en sus sufrimientos. Le damos las gracias por su mensaje, y por su grata compañía en estos días donde los recuerdos, los sentimientos  y la nostalgia afloran en las vidas de nuestros hermanos. En nombre de los internos/@s damos las gracias un año más a nuestras hermanas, las Servidoras del Evangelio que fueron las encargadas de preparar los cantos para la Eucaristía, y de animar el módulo que visitamos después de la celebración.

 

También quiero compartir la tarde del sábado 26 en Alcalá Meco, donde varios voluntarios y el Capellán Juan Ramón Martínez Millán (Moncho) para cuantos le conocemos. Celebrábamos  el “chocolate navideño ecuménico” el repertorio fue numeroso y todos disfrutamos de la diversidad.  cantamos villancicos entre todos y entre medias, gozamos del sonido del arpa, acompañado por dos guitarras y una caja flamenca, la sala caldeada y un poeta declamando… el ambiente era genial , que no estábamos en la gloria indudablemente, pero que nos fuimos con ganas de volver, deseando casi que llegue ya la próxima Navidad. Pero sólo casi, porque la Navidad, de alguna manera, estaba muy presente ahí.

“Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor…”

“El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo  y hermano de todo  ser humano”
(Navidad del Papa Francisco)

Que sea el Niño-Dios quien ilumine nuestros mejores deseos en los días de 2016.

Sor. Mª de Cortes Astasio Lara
Hija de la Caridad

 

NAVIDAD ENTRE REJAS - PASTORAL PENITENCIARIA
 
Página inicial de PASTORAL
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp