Ir a Página Principal
PASCUA CELEBRADA EN MIRAFLORES DE LA SIERRA (2005)
¡DALE LA VUELTA EN CRISTIANO!
   Así comenzábamos la Pascua 2005, sin embargo , esta prometía ser una Pascua distinta , movida e inquieta. Eso mismo fue lo que hizo que cada uno de nosotros sacara lo mejor que tiene y resultó ser al final una Pascua fantástica.

 

   Sentíamos en cada actividad que hacíamos no tener la presencia física de Felipe, que nos tuvo que dejar por el fallecimiento de su padre, sin embargo, si que lo teníamos presente en cada una de las actividades que hacíamos. Muchas Pascuas habíamos pasado juntos por lo que nos sentimos unidos a él durante esta Pascua ,( que me imagino no será la última ).

   Siempre he pensado que este tiempo pascual es un tiempo privilegiado para todo J.M.V. que quiere experimentar el paso de Dios en su vida.

    En un mundo donde la prisa nos invade, la falta de reflexión se apodera de nosotros, las relaciones son rápidas y fugaces,.... tenemos la suerte de convivir tres días celebrando el gran misterio de nuestra fe y llenándonos en todos los sentidos, de Dios, de encuentro con uno, y con los hermanos.

   Me sigue maravillando ver como en JMV cada uno se siente único e irrepetible y desde ahí experimenta a un Dios que le ama mucho más que lo que uno ama.

   Estos días además de ayudarnos a entender el sentido de un amor entregado hasta las últimas consecuencias, nos lanza fuera de nosotros y se nos anima a "Id y Anunciad lo que habéis visto , oído y vivido en esta Pascua".

   Las celebraciones, el tiempo de desierto, el vía crucis, las oraciones de la mañana, el momento de grupo..... han sido todos momento de encuentro con Jesús y con los hermanos.

   Tener tiempo para todo esto, para experimentar la grandeza de Dios en nuestras vidas al entregarnos a Jesús , y animarnos en nuestro propio testimonio del día a día es una suerte, una gracia y un don.

   Gracias desde aquí a los que hacéis posible la Pascua Juvenil, a quienes la preparáis , a quienes perdéis " vuestro tiempo por otros", a quienes se desviven por hacer que cada Pascua sea una experiencia viva y resucitadora en la vida de uno.

   ¡ Si, demos la vuelta en cristiano! A todos los acontecimientos que nos surgen en el día a día, porqué pensar en negativo, porqué no justificar la debilidad del otro, porqué no salir al paso de las necesidades de nuestros hermanos más cercanos , porqué no orar unos por otros, porqué dejarnos arrastrar por las mismas necedades que criticamos de los demás .... porqué

  
   Nosotros estamos llamado a ser fermento en medio del mundo, a aportar nuestro granito de arena, animémonos todos los JMV a hacer de este mundo la tierra de todos y ¡que nuestra alegría la de sentirnos amados por Dios la conozca todo el mundo !

Provincia de Santa Luisa

Pastoral Vicenciana
+ recursos Cuaresma-Pascua
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp