Ir a Página Principal
   CELEBRACIÓN SANTA LUISA Y 350 ANIVERSARIO       COLEGIO LA MILAGROSA (CALAHORRA)

CELEBRACIÓN SANTA LUISA Y 350 ANIVERSARIO

   Como cada año, el 15 de marzo nuestro Colegio celebró el día de Santa Luisa.

   En esta ocasión la jornada fue doblemente festiva, puesto que también se conmemoraba el 350 aniversario de la muerte de los dos fundadores de la Familia Vicenciana.

   Durante toda la semana anterior, los alumnos se prepararon para ese día, reservando un momento de la oración matinal para recordar la vida de Santa Luisa.

   Además, pudieron leer varios carteles en el Centro que anunciaban para el día 15 una Eucaristía en honor a Santa Luisa y la visita de dos importantísimas personas.

   Y llegó la mañana del esperado día. Los niños trabajaban en sus aulas, sobre Santa Luisa y el comienzo de las Hijas de la Caridad.

   Entonces llamaron a la puerta y… ¡qué sorpresa! Eran los mismísimos San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac acompañados por algunos niños desarropados y las primeras Hijas de la Caridad.

   Aula por aula, nuestros invitados especiales fueron visitando a todos los alumnos. Les saludaron con cariño, les agradecieron su contribución y les animaron a seguir con la Misión de Caridad.

   Cada niño recibió dos regalos: de manos de San Vicente, el recuerdo del 350 aniversario en un marca-páginas; de Santa Luisa, su dulce corazón en una piruleta.

   Alumnos, familias, profesores y, por supuesto, las hermanas del Centro disfrutamos mucho con esta visita. Hizo que realmente nos sintiéramos “Responsables de una Herencia” y orgullosos de ella.

   Después se celebró una emotiva Eucaristía en la que también participamos toda la Comunidad Educativa.

   Al finalizar, ¡otra sorpresa! La Asociación de Madres y Padres de nuestros Alumnos hicieron entrega de una placa conmemorativa a las Hijas de la Caridad de las que disfrutamos en este Centro.

   Quisieron agradecer así toda su dedicación, esfuerzo y cariño que han volcado en su labor educativa durante todos estos años.

   También donaron una segunda placa para que fuera enviada a Madrid, la capital de nuestra provincia canónica: Madrid - Santa Luisa.

   Para terminar la mañana, los alumnos tuvieron un recreo de día de fiesta, más largo de lo normal.

   Por la tarde, los pequeños visionaron algunas películas de nuestra colección “Cine con Valores”.CELEBRACIÓN SANTA LUISA Y 350 ANIVERSARIO

 

   Desde aquí queremos agradecer su colaboración a todas las personas que han participado en la organización del evento:

   En especial, a los maestros en prácticas que fueron unos fantásticos Vicente y Luisa.
   
   A los alumnos que también se disfrazaron para formar los grupos de niños pobres y primeras Hijas de la Caridad.

   Al AMPA del Centro sin cuya participación no serían posibles todos estos momentos festivos.

   A todos los que nos han acompañado en esta emotiva celebración.

   Y a nuestras queridas Hijas de la Caridad por continuar desde hace 350 años el legado que San Vicente y Santa Luisa nos dejaron.

¡FELIZ ANIVERSARIO!

CELEBRACIÓN SANTA LUISA Y 350 ANIVERSARIO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

+Recursos Santa Luisa
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp