Ir a Página Principal
COMMEMORACIÓN DEL 350 ANIVERSARIO DE LOS FUNDADORES
   COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE ARNEDO DE LA RIOJA

   Objetivo: Conmemorar el 350 aniversario de los Fundadores: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, en septiembre hemos celebrado San Vicente.

COMMEMORACIÓN DEL 350 ANIVERSARIO DE LOS FUNDADORES

   Actividades: En las clases hemos trabajado la vida y obra de San Vicente, los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria daban color a esta estampa y todos los alumnos del colegio Sagrado Corazón tuvimos una Eucaristía que recogió el sentir del  comienzo del curso.

   Comenzó la Eucaristía con un pregón de San Vicente que gustó entre los participantes y que aquí compartimos.

PREGÓN DE SAN VICENTE

   “Se hace saber a todos los presentes y también a los ausentes, que pongan atención al mes de septiembre.

   Este septiembre dará comienzo una gran celebración, que será de mucha alegría para miles y miles de gentes.

   ¡Pongan ustedes atención!, dará comienzo un gran aniversario.

   Veréis. Había, hace tiempo, un señor y una señora que le prendieron fuego al mundo.

   Él se llamaba Vicente y ella Luisa. Y entre los dos… mano a mano y corazón a corazón, encontraron la perla preciosa, y en este aniversario se le dará a quien tenga el mayor deseo de ella. Sus nombres son: Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

   El concurso y las apuestas comenzarán el próximo 27 de septiembre  y se extenderán a lo largo de un año, hasta septiembre del 2010.

   Sólo hay tres condiciones, Primera conocer a Vicente de Paúl y a Luisa de Marillac. Segunda, parecerse a ellos. Tercera y no menos importante, desear la perla con esfuerzo y obras.

   Es una perla tan rica y especial que puede tocar a todos al mismo tiempo y sin romperla.

   Se halla donde la encontraron Vicente y Luisa. Está en las lágrimas de los niños, en la herida de los pobres, en el hambre de los hambrientos, en el desvalimiento de los parados, en la soledad de los encarcelados, en el vacío de las leyes que permiten la injusticia, en impedir la opresión de unos sobre otros, en la discriminación de los emigrantes, en los que no conocen la buena noticia de Jesucristo porque nadie se la ha dado; esos son los santos lugares a donde hay que peregrinar para encontrarla.

   Además, amigo la sociedad de Vicente  y Luisa no era más sensible ni solidaria, y ellos hallaron miles y miles de voluntarios y les contagiaron de su entusiasmo. Y ¡tú estás invitado y todos estáis invitados a participar así en este 350 aniversario! Ellos dos siguen vivos en el corazón y en las manos de sus millones de seguidores, pero hacen falta más buscadores de la perla preciosa, pues las heridas de los pobres se han multiplicado.

   Sí, amigas y amigos de Vicente y Luisa, me parece que no conocéis el tesoro que Dios os ha dado, por eso os parecéis poco a ese tesoro que son ellos.

   Se hace saber a todos los presentes y también a los ausentes que pongan atención al mes de septiembre, y a hoy y a mañana, y al Señor Jesucristo que les saldrá al encuentro si se ponen sin excusas del lado de  los pobres…!

¡Bienvenidos al nuevo curso!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

+ recursos San Vicente de Paúl
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp