Ir a Página Principal
TERCER PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (Arnedo)
EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE ARNEDO TERCER PREMIO NACIONAL
DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA.

   El Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, tiene una larga experiencia de integración de alumnos provenientes de diferentes culturas, habiendo favorecido, a lo largo de los años la integración de quienes, por diferentes motivos tuvieron que abandonar su tierra, su lengua y sus costumbres.

   El compromiso de toda la Comunidad Educativa (Hijas de la Caridad, padres, profesores y alumnos) para con estas familias es de todos conocido.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

   El Ministerio de Educación Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de carácter nacional para los Centros Docentes que desarrollan acciones que permiten compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación. (OECD/522/2004. de 17 de Febrero)

    El Equipo Directivo del Colegio, decidió participar en dicha convocatoria elaborando, con la colaboración de todo el Claustro, coordinado por el Departamento de Orientación, una Memoria que recoge la labor educativa que el Centro realiza. Dicha memoria ha sido preseleccionada para la obtención de uno de los premios que concede el Ministerio.

   El martes, día 26 de Octubre, dos miembros de la Inspección Central de Madrid: Dn. Felipe Franco, Inspector Central y Dn. Hipólito Santiso, asesor del Ministerio, visitaron el Colegio, para ver cómo se desarrolla las actuaciones educativas descritas en la memoria presentada.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
   

   El día 21 de Diciembre nos llegó la comunicación de que se nos había concedido el Tercer Premio, pero nuestra alegría fue aún mayor cuando nos enteramos de que el primero había sido concedido a otro Centro Vicenciano, el Colegio Santa Isabel de Madrid, de la Provincia de Granada.

   El día 12 de Enero ha salido publicado en el BOE

   Es una gran alegría que a nivel nacional, y desde el Ministerio se reconozca la labor que hacen los centros vicencianos a favor de los alumnos con más dificultades.

   Queremos compartir este premio con todos vosotros

Las imágenes publicadas en esta página cumplen con la ley de privacidad
Página del Centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp