Ir a Página Principal
Jornada de la Paz y Campaña Contra el Hambre 2003-2004
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (Arnedo)

CON EL CORAZÓN PUESTO EN LOS DEMÁS...
CON EL COMPROMISO DE TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS.
JORNADA DE LA PAZ 2004

   El jueves, 29 de Enero, celebramos en el Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, la Jornada Escolar de la No violencia y la Paz.

   Durante toda la semana, habíamos estado trabajando en las clases bajo el lema: LA PAZ TAREA DE TODOS.

   A las 4,30 de la tarde nos reunimos por clases en el patio, desde los pequeños de 3 años hasta los mayores de 4º de ESO. También estuvieron con nosotros algunos padres.

   Representantes de cada Ciclo fueron comunicando las conclusiones de su trabajo y compartieron con nosotros su compromiso...

   Al finalizar el acto, después de haber pedido a Dios la paz del mundo, lanzamos al aire los globos y las palomas con nuestro compromiso.

   

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2004

   La Comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, un año más, se une a la iniciativa de MANOS UNIDAS, y colabora en la Campaña Contra el Hambre, este año bajo el lema: EL FUTURO DEL MUNDO, COMPROMISO DE TODOS.

   Durante toda la semana trabajamos en el material que preparó el Departamento de Pastoral del Colegio, material que como en años anteriores compartimos con los Centros Públicos de Arnedo.

   El viernes 6, desde primera hora de la mañana, un grupo de madres del APA se encargaron de preparar los bocatas, y a la 1,15 el primer grupo nos reunimos en el patio, después de una pequeña motivación nos comimos el bocata. A las 2, 15 el segundo gran grupo, los alumnos de ESO, los antiguos alumnos del Centro y jóvenes de los grupos parroquiales. Padres, catequistas, miembros de grupos... algunas familias enteras desde abuelos, padres, hijos... todos con un mismo deseo, hacer posible el Proyecto de Manos Unidas que ha asumido la Diócesis: La recuperación de la producción agrícola de 400 familias en Bolivia.

   El fin de semana, en colaboración con los grupos de la parroquia, los chicos de JMV del centro continuaron las acciones solidarias, poniendo un chiringuito en el Centro del pueblo.

   Hemos conseguido enviar 3.020€ al Proyecto.

   Son pequeños gestos, pequeñas acciones que sí tienen eficacia para los demás y nos ayudan a nosotros a transformar nuestro corazón...LOS GUIJARROS DEL RÍO SE MODELAN CON LA DANZA DEL AGUA Y SU CANCIÓN.

Página del Centro
Progr. Jornada Paz 04
Campaña Contra el Hambre 2004.
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp