Ir a Página Principal
VISITA VICENCIANA DE J.M.V.       COLEGIO SAN LUIS GONZAGA- LA SOLANA


   El pasado 30 de diciembre de 2009, un grupo de Juventudes Marianas Vicencianas, marchamos hacia Madrid donde visitamos y ayudamos en el comedor de las Hijas de la Caridad y la casa de Belén. El día fue un no parar, nada más que haciendo cosas y cosas y todo por una buena causa: Dar al pobre lo que no tiene y ayudarlo en lo que necesita.  “Hay más alegría en dar que en recibir”.

   Empezamos el día con el
festival navideño en el que participa todas aquellas personas que lo deseen. Actuaron alumnos de colegios con instrumentos y cantos, también actuaron el grupo “Filigrana” con sus bailes, pasodobles, flamenco. Nosotros también quisimos participar y  cantamos unos villancicos con todo el público que aunque no somos ni Bisbal, ni Chenoa, ni ningún otro cantante importante, pusimos también nuestro granito para que todos nos lo pasásemos muy bien como en familia.

   Terminado el festival, nos pusimos en marcha hacia el comedor donde nos organizamos de la mejor manera para servir al pobre. “Tuve hambre y me disteis de comer”. Yo, me puse en la puerta repartiendo bandejas y vi de pasar uno a uno, te quedabas atónito al ver tanta gente de diferentes razas, pueblos, naciones. Conforme le limpiábamos la mesa o le repartíamos la comida, todo absolutamente todo te lo agradecía y te sentías muy feliz. Parecía que eran de la familia que siempre habíamos estado juntos. Nos sentimos muy bien ayudando al prójimo. Cada vez que miraba a uno me preguntaba: ¿Por qué Dios mío están en esta situación?

   Por otro lado, otros de nuestro grupo marcharon a Belén donde compartieron su tiempo con los niños. Eran niños de 0-6 años y actualmente había 8 niños. Fue una experiencia que les gustó mucho, para volver a repetirla.

   Terminamos el día preparando las bolsas de la cena para Nochevieja y haciendo una oración en la casa Belén. Una oración donde recogimos todas las sensaciones, deseos, ilusiones… de lo que habíamos vivido hoy.

   Sin duda, llevo 2 años asistiendo al comedor y cada vez que lo pienso cuando estoy en mi casa, quiero que llegue otro año más para volver a repetir esta experiencia porque te llega al corazón y te hace reflexionar muchas cosas  y pensar el porqué de esta situación. Sin duda alguna pensemos que no hemos venido como SEÑORES a este mundo sino como SERVIDORES para servir al más pobre y dar a conocer el mensaje de Dios a todos aquellos que lo desconocen.

   Este acercamiento que hemos tenido con los pobres ha sido un acercamiento a Jesús. Creo que no hay mejor final que terminar el año con los mas necesitados y sintiéndonos más cerca de Jesús. Que esta experiencia nos sirva para crecer y alimentar nuestra fe durante el año 2010 y que nos demos cuenta de la suerte que tenemos por todo aquello que nos rodea día a día.

   Agradezco a las Hermanas y al Voluntariado que nos haya dado la oportunidad de tener esta experiencia con el más necesitado. Gracias de todo corazón.

MIGUEL VALENCIA PÉREZ

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Página inicial Colegio San Luis Gonzaga
+Recursos J.M.V.
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp