Ir a Página Principal
NUESTRA VISITA VICENCIANA J.M.V.   COLEGIO SAN LUIS GONZAGA- LA SOLANA (CIUDAD REAL)

NUESTRA VISITA VICENCIANA J.M.V.

   Podría explicaros nuestras reflexiones con este viaje, también podría repetiros una y otra vez los compromisos que nos hacemos y como prometemos que no volverá a pasar, que no volveremos a comportarnos de ese modo. Pero solo os haría ver que todo eso es cierto animándoos a que realicéis ese viaje.

   El pasado 30 de diciembre, un grupo de JMV de La Solana, nos desplazamos hacia Madrid, cosa que hemos repetido 3 años. Allí unos cuantos visitamos el comedor, y otros marcharon a Belén.

   En el comedor, podemos decir que recibimos un cúmulo de sensaciones que te llenaban por dentro satisfactoriamente. Conforme les servías la comida, o limpiabas la mesa para que pudiera comer en un lugar limpio… sus miradas de agradecimiento te hacían sentir inmensamente feliz. Era extraño como con una sola mirada sentías que verdaderamente agradecían todo eso que hacías por ellos.

   En Belén, compartieron su tiempo con unos niños. Y por lo que contaron, se asombraron al ver que esos niños reciben la misma educación que cualquier niño puede recibir en su casa hoy en día. Que ese es su hogar, y no hay diferencia alguna en cuanto al cariño, respeto, amor y educación de un padre y una madre.

   Sin duda cada año nos sorprende más. Y confieso que cuando volvemos a casa, deseo que pasen los días para volver allí otra vez y compartir cada momento de mi tiempo con ellos. Es una experiencia muy satisfactoria, que te hace reflexionar como os comentaba anteriormente, unas reflexiones a las que solo se llegan viviendo la experiencia y sintiendo su situación en sus miradas.

   Terminamos nuestra experiencia preparando las bolsas para noche vieja , con una oración que recogió todo lo vivido durante el día y nos llevó al profundo misterio: Dios presente en el pobre y marginado ;en cada hombre por dura y desagradable que sea su viva y situación.

   Agradecemos que las Hermanas y el Voluntariado nos hayan dado la oportunidad de poder compartir este día con ellas, porque nos han hecho ver la realidad, cosa que no estamos acostumbrados a vivir en nuestro día a día.



    Muchas Gracias por esta experiencia.

Ana Sevilla Martín-Albo
J.M.V.

Página inicial Colegio San Luis Gonzaga
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp