Ir a Página Principal
JUNTO A LOS MARGINADOS-JMV LA SOLANA
    COLEGIO SAN LUIS GONZAGA- LA SOLANA (CIUDAD REAL)

JUNTO A LOS MARGINADOS

   El día 29 de Diciembre, un grupo de jóvenes, nos desplazamos a Madrid para conocer y compartir el servicio vicenciano con las Hijas de la Caridad y el Voluntariado.

   Deseábamos estar en contacto con realidades distintas a las que vivimos diariamente en la Solana y decidimos trasladarnos a Madrid para conocer de cerca el servicio realizado a personas de la calle.

   Un  grupo marchó a la Casa de “Belén” y pasó la jornada con los niños asignados; otro, al centro “Programa Integral Vicente de Paúl”,  donde preparó las uvas para Noche Vieja y los regalos de Reyes para transeúntes; el tercero atendió a los pobres en el   Comedor.

   El día nos ha dado la oportunidad de  compartir lo mejor de nosotras y acercarnos al conocimiento, en la cercanía, a las distintas realidades de la vida y las causas que las provocan.

   Es el segundo año que repetimos la experiencia. Volvimos a casa llenas de satisfacción, de paz y alegría por haber podido compartir lo que somos, al menos un día al año, con los marginados de la calle.

   Hermanas y Voluntariado: Muchas gracias por vuestra cariñosa y amable acogida. Gracias porque nos habéis enseñado el amor con que servís al hermano haciendo realidad cada día, las palabras de San Vicente: “Sólo por el amor con que les servís, os perdonarán la sopa que les dais”.

            Gracias por mostrarnos el camino del encuentro con el hermano necesitado.

No os rindáis. Os necesitamos.

JMV
La Solana   (Ciudad Real)

JMV COLEGIO SAN LUIS GONZAGA (LA SOLANA)
JMV COLEGIO SAN LUIS GONZAGA (LA SOLANA)

JMV COLEGIO SAN LUIS GONZAGA (LA SOLANA)

Página inicial Colegio San Luis Gonzaga
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp