Ir a Página Principal

MEDALLA DE HONOR AL TRABAJO CON LA EMIGRACIÓN
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BENEFICENCIA DE LISBOA

El ministro Eduardo Zaplana entrega
Seis Medallas de Honor de la Emigración

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BENEFICENCIA DE LISBOA

Madrid.
  
   Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Emigración, el ministro de
concedió a la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BENEFICENCIA de LISBOA una MEDALLA.

    Zaplana les expresó el honor que suponía para el Ministerio recibirles para un "reconocimiento modesto, sin duda, pero que sale del corazón, por lo que han hecho y por lo que representan."

   La Sociedad Española de Beneficencia de Lisboa se crea en 1916 como una Institución de solidaridad social sin fines lucrativos, con los objetivos de auxiliar a los ciudadanos españoles necesitados y el apoyo de otras personas en situación de precariedad. Mantiene Servicios de APOYO A LA TERCERA EDAD , en régimen de internado, Centro de día, Apoyo a domicilio y también de Apoyo en Prisiones y Hospitales

      

MEDALLA DE HONOR AL TRABAJO CON LA EMIGRACIÓN

   El Ministro de Trabajo Sr. Zaplana ha concedido la medalla de honor al trabajo con la emigración a la sociedad Española de beneficencia de Lisboa.

   Un honor muy valorado por todos los que en estos momentos dirigen y colaboran en la Sociedad, pero un honor que sobre todo se recibe como homenaje a tantas personas y fundamentalmente a tantas Hijas de la Caridad que a lo largo de los años han servido con todas sus fuerzas, con mucho amor, a tantos emigrantes como han pasado por la Casa.

   Hoy se atiende a 40 Ancianos procedentes de España (Badajoz, Santander, Salamanca, Córdoba, Pontevedra, Barcelona, Lérida, Huelva, Palencia, Bilbao) emigrantes que nunca se sintieron de ningún lugar y que al final de sus vidas encuentran un hogar especial que les quiere devolver la alegría que perdieron.

    AGRADECEMOS al Ministerio de Trabajo y Obras Sociales el honor y la ayuda que habitualmente prestan a la Casa , ayuda, sin la cual sería imposible se ofrecieran los servicios y atenciones que hoy en la Beneficencia se ofrecen s estos españoles en tierra extranjera.

Publicaciones y reportaje gráfico
Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
+ centros de la provincia
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp