MACROENCUENTRO JMV "SUMÉRGETE EN CRISTO RENACE EN ÉL" 2010   PROVINCIA DE SEVILLA



    Hace doce años dio comienzo en nuestra Provincia de Sevilla uno de los Encuentros más festivos y enriquecedores que se siguen manteniendo: el MACROENCUENTRO. A lo largo de estos años se ha consolidado, cobrando aún más, si cabe, arraigo entre nuestros niños y jóvenes.

    El objetivo con el que nació y que sigue siendo hoy el pilar en que se sustenta, es el testimonio público de la fe, unido, por supuesto, al crear lazos entre los distintos miembros de nuestra asociación y al profundizar en nuestro ser Vicenciano, trabajando en las catequesis el lema que cada año nos ofrece JMV.

   Por ello, un año más, el pasado 11 de diciembre se celebró en la Diócesis de Cádiz este Macroencuentro. Asistieron muchísimos niños y jóvenes procedentes de todos los centros de la provincia de Sevilla llegando a ser más de setecientos cincuenta asistentes.

   La cita fue en el colegio San Vicente de Paúl de Cádiz bajo el lema: “Sumérgete en Cristo: renace en Él”. Tras una calurosa acogida y la oración, donde poníamos el encuentro en manos de Quien nos convocaba, se repartieron los participantes por grupos de edades y empezaron las catequesis. El tema escogido para la realización de las mismas fue la Carta escrita por el Papa Benedicto XVI con motivo de la celebración de la JMJ, Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo agosto en la capital, Madrid. En ella, El Santo Padre nos recuerda las características propias de la fe del cristiano: arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.
Todos los años este encuentro reúne a niños y jóvenes desde 5º de primaria hasta 4º de E.S.O, pero como novedad este año también participaron los cursos de 3º y 4º de primaria, teniendo la propuesta un gran éxito.

   Tras el almuerzo se realizó una peregrinación por las calles gaditanas cercanas al mar hasta la plaza de la Catedral de la ciudad, marcha en la que niños y jóvenes mostraron su fe en cada paso y a cada segundo al ir acompañados de múltiples cantos y rimas relacionadas con JMV y que hicieron que aquellas personas que se encontraban en nuestro recorrido salieran hasta de los bares a ver qué pasaba.

   Una vez que llegamos a la plaza de la Catedral tuvo lugar un happening en el escenario ubicado en dicha plaza a cargo de los más veteranos de la Diócesis de Cádiz. Un happening que nos hizo reír y reflexionar sobre el verdadero sentido de la celebración navideña y con el que pudimos cantar, bailar y dar gracias a Dios por mostrarse en nuestro camino diario.

    También recibimos la visita del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos que no dudó en acompañarnos en un día tan emocionante como el que estábamos viviendo. D. Antonio nos habló de cómo los jóvenes de hoy en día deben vivir su fe y nos recordó que la juventud es la alegría de la Iglesia. También nos animó a participar en la JMJ de Madrid a la cual ya nos estamos preparando.
Quisiera dar las gracias a todos los niños, jóvenes y catequistas que se trasladaron hasta la ciudad gaditana para la celebración del Macroencuentro, al Ayuntamiento de Cádiz por facilitarnos la plaza y el escenario, a la Policía local por su buen hacer en la marcha y también, a la Diócesis de Cádiz por el cariño y la entrega que han puesto en la organización de este gran encuentro.

   Y como no, dar las gracias a Dios, por el día que nos regaló, por los lazos que se estrecharon, por los pequeños detalles de cercanía entre los asistentes, y sobre todo por esta Asociación que tanto queremos y que tanto nos hace disfrutar y crecer hacia Él.

María Elduque (C. San Vicente de Paúl-Cádiz)

Pastoral de la Provincia canónica
+ Recursos JMV
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp