CAMPAMENTO VICENCIANO JMV "ATRAPANDO UN SUEÑO" 2010   PROVINCIA DE SEVILLA

CAMPAMENTOS VICENCIANOS "ATRAPANDO UN SUEÑO"

   El pasado 5 de julio nos reuníamos en Nagüeles (Marbella) un grupo de jóvenes de JMV, profesores de nuestros Centros y Hermanas para convertirnos por una semana en “jefes indios” intentando ATRAPAR UN SUEÑO.

   Ese día procuramos prepararlo todo al detalle, con cariño e ilusión para que todo saliese bien.

   El 6 de julio nos llegaron ciento veintitrés “indios” procedentes de todos los rincones de nuestra Provincia, de nuestros colegios, hogares y Parroquias… y entre ellos rostros de muchas nacionalidades, distintas religiones, diversos niveles socioeconómicos… una auténtica riqueza que teníamos por delante y que debíamos integrar, valorar y potenciar.

   Bajo una leyenda india tuvo lugar la presentación del Campamento. En ella, las “fuerzas del mal” destruyeron el atrapasueños (símbolo por excelencia de los indios) y el chamán invocó a todos los jefes de las tribus cercanas para que juntos pudieran volver a reconstruirlo, porque si no, todos los sueños, ilusiones, ideales… se perderían. Poco a poco, los ciento veintitrés indios recién llegados se agruparon en las distintas tribus dirigidos por sus jefes indios para ayudarles con su buena actitud, responsabilidad, participación, puntualidad… a volver a construir el atrapasueños.

   Al día siguiente bajo el lema “DIOS TE SUEÑA…” fuimos marcando la pauta del Campamento cuyo fin principal es transmitir a Dios y potenciar los valores a través del juego, la naturaleza, las catequesis… Así se fue haciendo realidad,  y cada día íbamos completando ese primer lema “Dios te sueña… alegre, generoso/a, valiente, feliz”

   Todo ello, unido, por qué no, a la alegría de haber disfrutado del triunfo de nuestra selección española en el Mundial de Sudáfrica, ha hecho que este Campamento haya sido una vez más especial, único e inolvidable.

   Gracias, de corazón, a todos esos niños y adolescentes que han compartido con nosotros esos días sus risas, sus juegos, sus sueños, sus lágrimas, sus inquietudes, ellos son los verdaderos protagonistas, en palabras de San Vicente “nuestros amos y señores”.

    Y un interminable GRACIAS, al equipo de monitores, que de forma generosa y en muchas ocasiones descontando días de vacaciones, han hecho posible que podamos ATRAPAR ESTE SUEÑO. Son muchos momentos de reuniones previas, de cansancio, pocas horas de sueños pero quedan en el olvido al ver a los chavales disfrutar tanto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pastoral de la Provincia canónica
+ Recursos JMV
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp