ENCUENTRO "MÁGICO" VICENCIANO (octubre 05)
Encuentro mágico vicenciano
    Unas mil quinientas personas, se han reunido en el encuentro celebrado por la Familia Vicenciana en Sevilla. El escenario ha sido "Isla Mágica", donde niños, jóvenes, mayores y ancianos, han disfrutado, pañuelo al cuello, del sentido de la fraternidad, con todos aquellos que ven en San Vicente y Santa Luisa, su referente espiritual.

    Una jornada soleada ha acompañado este encuentro de personas procedentes de todos los puntos de la Provincia de Sevilla, y en la que ha habido tiempo para todo.

    "El Circo del Cóndor" acogió la masiva y animada Eucaristía, celebrada por el Padre Director de la Provincia, Manuel Freire, y concelebrada por los Padres González y Eguiz.

    Los jóvenes de JMV y las Hermanas encargadas, consiguieron poner un sello vivo y jóven a la celebración, que entusiasmó a pequeños y mayores, y en la que no faltaron animados cantos.

    En ella, tuvimos la oportunidad de escuchar testimonios de varios jóvenes, todos ellos enviados a una misión. Uno, enviado a adorar a Jesús en el encuentro celebrado en Colonia. Otros dos a América Latina, donde la pobreza extrema se hace patente en cada ser. Y Otra joven fue enviada a realizar una experiencia con nuestros Pobres más cercanos, aquí, en la Provincia.

    Todos ellos compartieron su experiencia de encuentro con Jesús en el Pobre.

    Al llegar el momento de las ofrendas, casi una decena de personas, fueron acercándose al altar para dejar allí algún presente representativo de su lugar de origen, y en las que ofrecían algo de sí mismos.

    También resultó emocionante la oración del Padre Nuestro, formando una cadena de centenares de manos.

    Fue Sor Mª Pilar Rendón, Visitadora Provincial, la encargada de ofrecer la acción de gracias.

La Eucaristía finalizó con el canto del Magníficat, representado por un grupo de jóvenes cuya bella expresión artística dejó entrever las alabanzas de María cuando acudió a ver a su prima Isabel.

    Después llegó la hora de comer. Organizados por turnos, compartimos muchos felices reencuentros teniendo por delante un buen menú.

    El calor apretaba, y tras el almuerzo comenzaron los paseos, las conversaciones, y ¿por qué no? Un poco de alegría y diversión aprovechando las oportunidades que brindaba un enclave tan "mágico". Más de un remojón tuvo lugar entre los participantes, dado que algunas de las atracciones, lo incluían, y la verdad es que no venían nada mal para poder soportar las altas temperaturas.

    Una bella experiencia que finalizó con las maravillas de luz y color realizadas, ya entrada la noche, en el lago.

    Sin duda, un encuentro feliz en este territorio de emociones, con el que nos obsequia San Vicente para conseguir una mayor fraternidad entre todos, y donde Dios siempre está presente.

Sor Montse Delgado H.C.

Pastoral Vicenciana
+ recursos JMV
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp