PREGÓN MARIANO 2006. Centro Virgen Milagrosa (Sevilla)
Pregón mariano

   El pasado Jueves 11 de Mayo de 2006, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Virgen Milagrosa de Sevilla, una cita especial con María: el Pregón Mariano de la Virgen Milagrosa.

   El acto fue inaugurado por la directora del Centro, Sor Mª del Carmen Polo, quien saludó efusivamente a los presentes y ofreció, con acierto, y con ese dinamismo que la caracteriza, una tarde importante que compartir en presencia de María.

   La presentación del Pregón estuvo a cargo de Doña Patricia Bayón, antigua alumna del centro y pregonera del pasado año. En el 2005 comenzaba su pregón con la expresión “Totus Tuus” que quiere decir “Todo Tuyo”, y con ello quería expresar sus sentimientos y amor a María. De la misma forma recordó este año esta expresión, que sin lugar a duda estaría presente en el acto que comenzaba. En esta ocasión, el relevo de este pregón lo tomaría Doña Ana Mª Abad Méndez, antigua alumna del centro, y compañera de Doña Patricia en el Orfeón de Música del centro en tiempos estudiantiles. Doña Patricia nos transmitió la relación existente entre Música-Matemáticas-Religión tan presentes en la vida de la actual pregonera, en su profesión (Licenciada en Matemáticas), en sus aficiones (La música) y en su vocación (pertenencia a grupos de fe, dedicación a los jóvenes en centros juveniles).

MEs de mayo   Antes de la proclamación del Pregón, Doña Maite Salgueiro, antigua alumna del Centro Virgen Milagrosa en el que cursó sus estudios de E.G.B. Bachillerato y C.O.U. y que en la actualidad tiene estudios de Grado Elemental de piano y este curso finaliza el grado Superior de Canto en la especialidad de Oratorios y Conciertos, cantó una obra clásica, el Ave María de Gounod, deleitándonos con su preciosa voz.

   A continuación, Doña Ana Mª Abad inició el acto más esperado de la tarde, el sentido homenaje que todos deseamos hacer a nuestra Madre Bendita en el mes de Mayo, y que pudimos disfrutar con palabras tranquilas, serenas y emotivas, de boca de la pregonera.

   Espero que estas pocas, pero sentidas palabras de agradecimiento a la madre de Dios, lleguen a vuestros corazones y os llenen de la misma alegría que siento yo en estos momentos y que inunda mi corazón. Así comenzaba el Pregón, y así, poco a poco nos iba transmitiendo cómo se había hecho presente María en las diferentes etapas de su vida:

- En el colegio a través de sus compañeras de clase, de la formación recibida por los profesores y a través de la guía espiritual y profesional recibida por Sor Mª Dolores Ojeda y  Sor Mª Josefa, ya fallecida.

- En su familia, donde la presencia de María se hace notoria cada día en el esfuerzo por mantener el amor entre todos los miembros, y por ser la Virgen Milagrosa portadora de tan claros milagros ocurridos en su familia, como la superación de enfermedades o superaciones laborales o espirituales.

-En su actual situación personal, en la que se encuentra preparándose para el matrimonio, y en la que persigue el modelo de María para convertirse en una buena esposa.
Todo esto nos lo mostró acompañado de lecturas bíblicas en las que se muestra el amor infinito de María:

   “Yo soy la madre del amor hermoso, del temor, de la ciencia y de santa esperanza. Venid a mí cuantos me deseáis, y saciaos de mis frutos. Porque recordarme es más dulce que la miel, y poseerme, más rico que el panal de miel.”

   También Ana nos recordó y proclamó  que la figura de María se hace presente, hoy más que nunca, entre nosotros gracias a la labor de numerosas religiosas que dedican su vida al servicio de los demás, como es el caso de las Hijas de la Caridad, galardonadas hace un año por el tan merecido Premio Príncipe de Asturias.

   Después de un breve repaso de la obra social que llevan a cabo en numerosos países las Hijas de la Caridad, y de la lectura de un bello poema, la Pregonera nos presentó a través de fotografías y de una canción referida a los pobres, el mensaje tan importante de que El Amor, La solidaridad, La Tolerancia, El respeto, deben ilustrar todos nuestros actos, fieles al modelo de María, y fieles al mensaje de Cristo en la Tierra y que San Vicente de Paúl tanto recordó a las primeras Hijas de la Caridad

   Sin más, y después de una acción de gracia realizada a la Virgen, finalizó la exposición del Pregón con un canto a María, y a continuación tuvo lugar las actuaciones de los alumnos del centro, con lecturas de Poemas a María, e interpretaciones con flautas de “El Vals de las Flores”  y “Carnavalito”.

   Realmente fue una tarde llena de sentimientos y en la que la presencia de la Virgen Milagrosa emergía silenciosamente entre todos los presentes al acto.

Un cordial saludo

PDFVisualizar Pregón Mariano 2006
Página inicial del centro
+ recursos MAYO
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp