DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ (DENIP-2006)
COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Huelva)
MATERIALES TUTORIAS ESO
Actividades grupales

INTRODUCCIÓN:

   El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y en la que están invitados a participar los centros educativos, los educadores y los educandos de todos los niveles y de todos los países.

DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ (DENIP-2006)

   Propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

   Se practica el 30 de enero o en los días próximos de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. Su mensaje básico: dice: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ (DENIP-2006)
DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ (DENIP-2006)


   El procedimiento didáctico de esta actividad de educación en valores debe ser vivencial y permite la libre aplicación en cada centro educativo según su propio estilo didáctico.

   Amigos del DENIP son aquellas personas que, aceptando la supremacía espiritual, individual y social del amor universal, la no-violencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la paz sobre sus opuestos, propugnan la difusión los principios inspiradores de la jornada.
Llorenç Vidal (Fundador del DENIP)

 
Página inicial del centro
+ Recursos PAZ
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp