SEMANA VOCACIÓN MISIÓN 2004 . COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Huelva)

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Huelva)
COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Huelva)


COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Huelva)
    En marzo, cuando en nuestra tierra ya huele a azahar, celebramos dentro de lo que denominamos "Semana Vocación Misión", dos fiestas de gran aroma espiritual, y atractivo misionero : SAN JOSÉ Y SANTA LUISA.

    Ambos dedicaron toda su vida a seguir la llamada de Dios, llamada de "Amistad y Compromiso a un servicio de Amor"

    San José, hombre justo, trabajador, padre bondadoso y cariñoso, que llamó Dios al servicio de ser el guardián , de sus dos mejores tesoros, Jesús, su Hijo Predilecto, y María, la Madre de Jesús.

    Santa Luisa, mujer de una gran vida de oración, emotiva, muy afectiva, de un trato delicado y conversación agradable, era como se suele decir una mujer encantadora. La llamó Dios a ser la viga maestra del gran edificio de la Caridad. Fundó junto con san Vicente de Paúl las Hijas de la Caridad, siendo su madre y servidora. Organizó escuelas para las niñas pobres, hospitales para los enfermos, residencias de ancianos, hogares para los niños abandonados... Sus hijas atendían a los condenados a galeras, dementes y contagiosos de las distintas epidemias de la época y en tiempos de guerra a los soldados heridos en el campo de batalla....Tenía pasión por todo tipo de POBRES.

    Esta semana queremos celebrarla con ese talante de Vocación - Misión es decir Llamada - Servicio que la Iglesia nos propone como Patrón del Seminario y Patrona de la Caridad

    Para su mejor conocimiento y seguimiento hemos leído, " La ternura de Dios hacía los hombres", lo hemos comentado y trabajado.

    E. Infantil, ha coloreado la imagen de una Hermana jugando con niños

    E. Primaria ha dibujado y pintado a santa luisa en distintas formas de su vida y acción( en oración, con niños, con las hermanas, con san Vicente y en los servicios prestados. Además los de 4º han escrito una breve historia después de la lectura del libro y los de 5º y 6º han confeccionado una historieta copiando dibujos de los libros. Con todo este material se ha ambientado los pasillos y aulas

    En Secundaria se ha trabajado para inculcar el amor a las misiones y en la búsqueda de una vocación-llamada a cumplir la voluntad de Dios sobre nosotros , así como conocer mejor la vida y obra de santa Luisa.

                         En esta semana todos los días se ha reflexionado la oración de la revista y estampa, y se ha comentado el libro " La Sorpresa de los Pobres" En sus cuadernos los alumnos/as han escrito frases de la Santa :     
En el año 1623, el día de santa Mónica, Dios me otorgó la gracia de hacer voto de viudedad, si Dios se llevaba a mi marido.
El día de Pentecostés, participando en la santa misa, en un instante, mi espíritu quedó iluminado acerca de mis dudas.
Recibí la seguridad de que llegaría un tiempo en el que estaría en condiciones de hacer voto de Pobreza, Castidad y Obediencia y que estaría en una pequeña comunidad en la algunos harían lo mismo.
Las Damas son cada día más reacias a prestar los trabajos penosos.
Vamos a reunir algunas campesinas cristianas que estén dispuestas para colaborar con las Damas en los quehaceres más bajos.
Hay que enseñarles a leer, el catecismo, a sangrar a los enfermos...
El ultimo mensaje de Santa Luisa a las Hermanas : Tengan gran cuidado del servicio a los Pobres.

     Vivan unidas con gran Fe y Cordialidad. Ámense las unas a las otras a imitación de Jesucristo. Pidan mucho a la santísima Virgen que Ella sea su única Madre.

    Se culminó la Semana con sendas Eucaristías. Una el día de Santa Luisa y otra el día de san José. Fueron celebradas por nuestros Directores espirituales Padres José Ruiz de Primaría y Eduardo Martín de Secundaría. Ambos en su homilía nos emocionaron con la exposición de las vidas de Santa Luisa y San José, animándonos a seguir sus huellas en nuestro caminar.

Página del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp