Celebración DIA DE LA PAZ 2005. COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)
   El día 27 de enero tuvimos una doble celebración en el colegio; el Día de la “Infancia Misionera” y la Celebración del día de la Paz.
Ambas actividades las realizamos el mismo día pues están muy unidas entre sí, debido a los valores que desarrollamos a través de ellas; solidaridad, generosidad, respeto, tolerancia, serenidad, igualdad, afectividad y otros que trabajamos siempre durante la jornada escolar al ser fundamentales para el desarrollo de nuestros alumnos y su vida en sociedad. Por ello aprovechamos esta ocasión y las diferentes actividades que realizamos para llegar a nuestros niños de una forma más clara y e intensa.

   Comenzamos la jornada con un desayuno solidario. Cada niño aportó dos euros, con los cuales compramos un bollito de leche para ellos y el resto fue para colaborar con la catástrofe producida en Indonesia por el Tsunami. Luego tuvimos la Celebración de la Paz en el patio del colegio en el que participamos. Desde Educación Infantil hasta Sexto de Primaria, todo el equipo de profesores se volcó como siempre para preparar este acto.

   Nuestros pequeños de educación Infantil hicieron una versión muy original del la canción ”El patio de mi casa” que esta ocasión pasó a llamarse 2el patio de mi cole”.Hay que decir que lo bordaron. Primero y Segundo de primaria realizó una puesta en escena de la poesía UNIDAD, que resultó muy emotiva con los grandes corazones rojos que llevaron los niños. El resto de los cursos leyeron el manifiesto y las poesías alusivas a la Paz y todos juntos cantamos “tus manos son palomas de la Paz”

  Pero el broche final lo pusimos entre todos con la preciosas y grandiosa TARTA DE LA PAZ. Los niños fueron aportando los ingredientes de la tarta aquellos que servían porque estaban relacionados con la paz lo colábamos en la tarta y los que no los tirábamos a la papelera, les preguntábamos a los niños y ellos mismos eran los que decidían si los poníamos en la tarta o lo tirábamos a la papelera.

   Al final pudimos comprobar como llegamos a nuestros alumnos con nuestro mensaje de Paz.
Para cerrar el acto los niños pegaron en murales colocados a la entrada del colegio sus lazos blancos realizados en papel y con un mensaje escrito.


COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)
COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)
COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (Cádiz)
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp