JORNADA DE LA PAZ 2004
(COLEGIO NTRA. SRA. ROSARIO SEVILLA )
Estimado/a Compañero/a

   Con motivo de la celebración de la JORNADA POR LA PAZ, el Departamento de Pastoral ha organizado unas "Jornadas de Oración" para los días 29 y 30 de este mes de enero.

   Hemos pensado comenzar esta actividad con una toma de conciencia por parte de los alumnos de los lugares de conflicto que, debido al paso del tiempo, se han convertido en CONFLICTOS OLVIDADOS.

   Cada clase tiene asignado un lugar de conflicto determinado. Nosotros os entregamos algo de información, pero lo que pedimos es lo siguiente:                                                                                                                         
Los alumnos deben recopilar la mayor información posible sobre el origen del conflicto, las soluciones que se han dado, noticias en torno a este hecho, etc.
Se puede apoyar la reflexión con recortes de prensa, fotografías, mapas, búsquedas en Internet, dibujos alusivos...
Este trabajo previo deben realizarlo los alumnos en sus casas y presentarlo a los compañeros el día de la tutoría (a ser posible) para darle una forma definitiva a nuestra reflexión sobre el conflicto.
Este trabajo se llevará a la ORACIÓN que tendrá cada clase o bien el jueve, o bien el viernes, según el horario que adjuntamos.
Todo esto se fijará sobre cartulina (simple o doble) para ir formando "ladrillo a ladrillo" un muro.

   Nuestro objetivo final es crear un MURO DE LA VERGÜENZA en el que queden reflejados todos los conflictos que hemos reflexionado y orado en la capilla.

   Puedes organizarte tus clases para que puedas sacar el tiempo necesario y realizar esta actividad antes del próximo jueves. Siempre puedes recuperarlo en la siguiente tutoría.

   La oración será de media hora, contando la entrada y salida de la capilla. Estaremos atentos, aunque siempre nos avisarán para iniciar la oración. Estará dirigida siempre por un miembro de el Departamento de Pastoral.

   Recibe un "pacífico" saludo del Departamento.

Aportaciones del Centro
Crónica de la Jornada
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp