FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL 2008     CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN (CÁDIZ)

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE

   Una vez iniciado el nuevo Curso Escolar la familia vicenciana de nuestro Centro hemos celebrado con solemnidad el día de San Vicente de Paúl.

   Los alumnos del 3º Ciclo de Primaria asistieron a las nueve de la mañana a una Eucaristía en honor de nuestro Santo, celebrada en la capilla del Colegio, que fue presidida por el Rvdo. Padre D. Guillermo Domínguez. Los niños escucharon atentamente las palabras del sacerdote, que supo explicarles en un ambiente muy cercano la obra de San Vicente. En esta celebración también hemos querido ofrecer al Señor nuestras ilusiones y propósitos para este nuevo año lectivo, para tenerlo siempre presente en todas las actividades y nos guíe por el buen camino.

   La Eucaristía fue amenizada con los cantos de los alumnos, finalizando con el himno a San Vicente, que viene acompañándolos desde que iniciaron en Educación Infantil su andadura escolar en el Centro.

   Las celebraciones se trasladaron después a las clases, donde los alumnos presenciaron una proyección en el aula de Informática sobre la vida de San Vicente, comprobando el profesorado mediante algunas preguntas cómo iban enterándose de los pasajes más importantes, que luego supieron transmitir de forma sencilla y divertida a sus compañeros de Infantil.

   Esta historia la dibujaron en la clase en forma de cómic y le dieron color, resultando unos bellos trabajos que quedaron expuestos en el pasillo de las clases de Primaria, para luego posteriormente formar entre todos los dibujos un collage.

   Pero aún quedaba una sorpresa más para los alumnos, una vez finalizadas las celebraciones religiosas nos trasladamos llenos de gozo en un paseo por las calles del centro de la ciudad, al parque Genovés, que es escenario cada año de los juegos de nuestros niños con motivo de la celebración de San Vicente, donde pudieron disfrutar de las instalaciones de ocio que se encuentran en la zona, además de sentir curiosidad por admirar  las distintas especies vegetales y por la fauna existente, sin olvidar a los “patos del parque” tan entrañables para los buenos gaditanos.

   Llegado el final de la mañana regresamos rebosantes de alegría al Cole para recoger nuestro material, deseando que esta vivencia que nos ha contagiado la figura de San Vicente la sepamos transmitir en nuestro entorno en el amor hacia los más pobres.

ENSÉÑANOS A AMAR, VICENTE DE PAÚL

Si no visualiza correctamente las fotografías puede descargar..Get Flash Player
Colegio Pío XII
+ recursos San Vicente de Paúl
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp