SANTA LUISA DE MARILLAC 2009           CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN (CÁDIZ)

SANTA LUISA DE MARILLAC

   En el inicio de esta Semana Vocación-Misión hemos recordado a nuestra fundadora Luisa de Marillac a través de cómics, lecturas de su biografía y trabajos en grupo de su labor hacia los más pobres.

   Una vez que todos quedaron enterados de su vida de entrega y servicio dimos gracias a Dios con una Eucaristía presidida por el rector del Seminario, D. José Manuel Daza Tello, y el seminarista Pedro Pablo Vicente Martorell, que compartió con nosotros su llamada vocacional al servicio de la Iglesia.

   La celebración de acción de gracias al Señor tuvo lugar por primera vez en otra dependencia del Centro debido a las obras que se están realizando. En la nueva ubicación nos encontramos en ambiente de acogida que hizo que no extrañásemos nuestro lugar de oración que hasta ahora teníamos de referencia, nuestra “antigua capilla”.

   En la homilía el sacerdote supo explicar de una manera sencilla y cercana la vida de Luisa de Marillac para poder tomarla como modelo en nuestro seguimiento como cristianos en la sociedad actual y destacó especialmente la búsqueda de la felicidad en lo que Dios quiere de cada uno de nosotros como supo hacer nuestra Santa. Y les lanzó un reto: “Abrir los corazones para descubrir al Pobre”

   Luego el seminarista tomó la palabra invitando a participar a los alumnos con preguntas como: “¿qué quieres ser de mayor? ¿qué es lo que te hace feliz?...” para concluir con el relato de su vivencia y explicándoles lo que significa vocación como llamada.

   Los niños quedaron impactados y también interrogados porque alguien tan joven haya optado con valentía y generosidad a dejar todas las comodidades y placeres de la vida para entregarse y hacer la voluntad de Dios.

   Una vez llenos los corazones de gozo la Comunidad Educativa quiso también endulzar la fiesta haciendo entrega de unas golosinas que los alumnos recogieron inquietantes dispuestos a saborearlas y a compartir juntos su alegría con sus tradicionales juegos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colegio Pío XII
+ recursos SANTA LUISA DE MARILLAC
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp