DÍA DE LA PAZ Y DE LA INFANCIA MISIONERA     CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN (CÁDIZ)

DÍA DE LA PAZ Y DE LA INFANCIA MISIONERA 

   Unidos a la Iglesia Universal celebramos el día de la Infancia Misionera y día de la Paz, apoyados en el lema “Con los niños de Asia buscamos a Jesús”, recordándonos que debemos estar unidos a los niños de todo el mundo, porque tenemos muchas cosas en común, comenzando por las ilusiones y las ganas de vivir y ser felices.

   Deseamos que en este continente crezca en el futuro con mucha fuerza la semilla del Evangelio y la Paz en tantos países que actualmente sufren las consecuencias de la violencia.

   Hemos querido que los alumnos tengan la oportunidad de tomar conciencia del papel que los niños tienen hoy en día en la sociedad y en la Iglesia, esperando que esta jornada abra nuestros corazones a la esperanza.

   Para encontrar a Jesús hay que caminar juntos: asistir a la catequesis, participar en la Eucaristía y practicar la caridad. La lámina de colorear de esta Jornada es un pequeño laberinto que ayuda a encontrar a Jesús siguiendo distintos caminos que llevan a Él. Además nuestros alumnos, unidos a los niños de Infancia Misionera, han ofrecido los donativos que han ido recogiendo en la “hucha del compartir”, coloreada entre todos, asumiendo de este modo su compromiso de recoger el mayor número posible de ayudas económicas para los niños de Asia.

   También hemos tratado de sensibilizarles con el visionado de un video titulado “Hen Hu, con los niños de Asia”, narrando la historia de un niño que decidió abrirse a los demás cuando recibió la visita de un misionero que empezó a hablarle de Jesús, y cómo este encuentro había cambiado su vida siendo desde entonces un niño muy feliz.

   Por ello nos reunimos en nuestro patio, poniéndonos en la presencia de Dios de la mano de María a través de unos cantos que al mismo tiempo lo iban expresando a través de gestos que ayudaban a su interiorización.

   Todo se encontraba ambientado con símbolos que identificaban esta vivencia misionera y de solidaridad en un clima de paz y fraternidad. DÍA DE LA PAZ Y DE LA INFANCIA MISIONERA

   El cartel de la Jornada ha estado en todo momento presidiendo nuestra celebración, ya que ha sido explicado previamente en clase y lo hemos relacionado con el símbolo de la paz “la paloma”.

   Una vez que ya estábamos en el ambiente adecuado, cogidos de la mano todos juntos sintiéndonos verdaderos hermanos, rezamos el Padre Nuestro para dar luego paso a una pequeña representación de los alumnos del 3º Ciclo, en el que vestidos de blanco portaban unos pósters de Paz, y después del canto del Himno de la Alegría pasaron a hacer la dinámica de Estrella de la Paz. Con este espíritu de alegría y generosidad al mismo tiempo, todos cooperaron económicamente depositando los sobres en la mesa que presidía el acto conjunto de la Paz y la Infancia Misionera.

DÍA DE LA PAZ Y DE LA INFANCIA MISIONERA

Si no visualiza correctamente las fotografías puede descargar..Get Flash Player
Colegio Pío XII
+ recursos PAZ
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp