CAMINAMOS HACIA NUESTRO INTERIOR      CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN (CÁDIZ)

   Este año intentaremos ir dando pasos para ser más conscientes de que uno es un Yo frente al mundo, frente a los otros y frente a Dios. Tomando como guía el objetivo de este Curso: “LA INTERIORIDAD”, intensificaremos los momentos de encuentros de oración para así potenciar el ser que llevamos dentro, de tal forma, que nos ayude a vivir de un modo más profundo y auténtico.

   Tras los días de vacaciones, una vez que el Colegio se encuentra de lleno inmerso en sus actividades educativas con los niños, ha llegado el momento de iniciar un nuevo Curso de Pastoral en los diferentes ámbitos en los cuales desarrollamos esta labor: catequesis de Infantiles, grupos juveniles…

   En un ambiente cercano y de recogimiento hemos celebrado una convivencia entre todos los grupos que integran la Pastoral, reuniéndose varios de los niños que asisten cada semana a las actividades del “Proyecto Compañeros” y jóvenes de JMV.

   Comenzamos en la parte de atrás de nuestra Capilla, para así poder adaptarla a nuestra oración especial. Sentados todos formando un círculo, convencidos de que juntos haremos una historia, “una historia santa”. Nos encomendamos al Señor en este nuevo caminar en el cual el Centro va a ofrecer nuevos Servicios y le pedimos por la unión de todos los grupos que nos encontrábamos reunidos en su Presencia.

   La presidenta de JMV, en un tono de voz sosegado, nos fue conduciendo a tomar una actitud relajante y de acogida a la Palabra de Dios, diciendo que en sus manos íbamos a poner esta nueva aventura del curso que comienza.

   Tras la lectura por parte de uno de los catequistas del grupo de mayores del Evangelio de Lucas 18, 35-43 “El ciego de Jericó” meditamos la Palabra con una música de ambientación, y después de haberla interiorizado fuimos compartiendo nuestras reflexiones y poniendo en común nuestros compromisos.

   Después de este rato de encuentro con Dios nos desplazamos a nuestro patio para realizar la Dinámica del Lazarillo, que se desarrolló en un clima de confianza y alegría, teniendo luego una puesta en común:

  • ¿Cómo te has sentido en el papel de ciego? ¿Ibas seguro por el camino?
  • ¿Crees que es importante el papel que desempeña el lazarillo? ¿Por qué?

   Con la misma agilidad que tenían en la actividad anterior en el patio nos trasladamos a la Sala de Audiovisuales donde se nos proyectó en Power Point: “El lápiz” a través de varias diapositivas que reflejaban cómo la parte más importante de nosotros está en nuestro interior y que cada uno es como un lápiz…creado por el Hacedor para un propósito único y especial.

   Finalizamos este encuentro de convivencia con la oración, todos unidos, del Padre Nuestro, poniéndolo en práctica en un refrigerio preparado con esmero y en el que tuvimos un agradable rato de unión en fraternidad, manifestando espontáneamente y con libertad nuestras experiencias en este descanso veraniego y las metas que queremos alcanzar en este nuevo curso.

CAMINAMOS HACIA NUESTRO INTERIOR

Si no visualiza correctamente las fotografías puede descargar..Get Flash Player
Colegio Pío XII
+Recursos JMV
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp