FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL     CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN (CÁDIZ)
FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

   Hemos celebrado en nuestro Centro la festividad de San Vicente de Paúl, fundador junto a Santa Luisa de Marillac de la Congregación de las Hijas de la Caridad, que presiden el Colegio.

   Durante los días previos a la onomástica de San Vicente los recreos de los alumnos de Primaria han estado dirigidos por sus profesores mediante juegos, con los que pretendíamos fomentar valores como el compañerismo, el respeto, la escucha, sin olvidar el objetivo general de este curso escolar: EL DIÁLOGO.

   Asimismo, los pasillos y aulas del Centro fueron ambientados con murales alusivos a la vida de San Vicente y a sus obras con los más necesitados. Los alumnos han coloreado dibujos sobre pasajes de la vida del Santo, que fueron expuestos en el patio del Centro, y los tutores han comentado con sus alumnos los aspectos más significativos de su vida.

   El día 27, día de San Vicente, los alumnos de 5º y 6º de Primaria asistieron a la Eucaristía en la capilla del Centro. Es digno de mención la buena conexión existente entre el padre José y los alumnos, ya que supo explicar de una manera sencilla a los niños el mensaje que nos dejó San Vicente, quedando reflejado en las numerosas intervenciones por parte de los alumnos a las preguntas que les formulaba el sacerdote. Realmente todos sentimos como si el propio Vicente de Paúl estuviera con nosotros, en un clima muy bueno y cercano, sintiendo en todo momento un ambiente de auténtico espíritu vicenciano.

  A su término nos trasladamos al patio para presenciar una proyección en Power Point sobre la vida de San Vicente de Paúl, cuyos pasajes más importantes fueron leídos en voz alta por un grupo de alumnos.

   Para finalizar la jornada festiva los alumnos de Primaria, acompañados de sus tutores y 2 voluntarias de JMV acudieron al parque Genovés para que los niños convivieran entre ellos en el marco de esa zona verde tan popular entre los gaditanos, disfrutando al aire libre de la riqueza de ocio e histórica que nos ofrece la naturaleza de nuestro parque.

Si no visualiza correctamente las fotografías puede descargar..Get Flash Player
Colegio Pío XII
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp