CELEBRACIÓN MARIANA Y SALIDA PROCESIONAL DE MARÍA MILAGROSA noviembre 2007
CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN
(CÁDIZ)

   CELEBRACIÓN MARIANA Y SALIDA PROCESIONAL DE MARÍA MILAGROSA

   Un año más, con gran fervor y devoción, la Comunidad Educativa del Colegio Pío XII-San Martín hemos honrado a nuestra Madre, María Milagrosa, en el día de su festividad.

   Durante los días previos a dicha festividad de la familia vicenciana los profesores tutores han estado comentando con sus alumnos la historia de las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré, que ha sido escuchada con atención por ellos y posteriormente coloreada en dibujos con los que se decoró las clases y el patio del Centro. De igual modo, los alumnos colorearon la medalla de la Virgen Milagrosa, diseñada por Ella y que le presentó a Santa Catalina Labouré para que fuera la encargada de propagar por el mundo la devoción a la medalla Milagrosa, de la que recibiremos grandes gracias cuando las pedimos con confianza y fe.

   Por fin llegó el día 27, día de la Virgen, una jornada en la que cambiamos la rutina cotidiana de las clases y en la que celebramos el día de la Patrona del Centro.

   El colegio se encontraba ambientado y decorado con un mural con la historia de la medalla Milagrosa, que presidía el patio junto con la imagen de la Virgen, que cada mañana es testigo de los juegos de nuestros alumnos, con las manos abiertas y extendidas en una actitud de acogida a todos.

   Comenzamos  los actos festivos con una celebración mariana en la que se representó de manera sencilla las apariciones de la Virgen a Sor Catalina Labouré, con una melodía de fondo que invitaba a un silencio meditativo. La escenificación terminó con la colocación de los símbolos de la medalla Milagrosa en un mural y la promesa de la Virgen de derramar gracias sobre las personas que le rezan con confianza.

   A continuación se organizó el cortejo que acompañaría a la imagen de la Virgen Milagrosa por las calles del barrio del Pópulo. En primer lugar se situó la bandera de la Virgen, tras la cual desfilaban los alumnos de Educación Infantil y los de Educación Primaria, con mucha alegría y entonando cánticos y alabanzas a nuestra Madre. Hay que destacar el numeroso grupo de padres, madres y familiares que nos acompañaron en nuestro recorrido por las calles, que quedaron encantados por el buen desarrollo de la procesión.

   Una vez hubo regresado el cortejo al colegio se dieron por finalizados los actos organizados con motivo del día de María Milagrosa, que continuaron los días 28 y 29 con ocasión del triduo que se estaba celebrando por la tarde en su honor.

Si no visualiza correctamente las fotografías puede descargar..Get Flash Player
Colegio Pío XII
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp