CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ enero 2008
CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN
(CÁDIZ)

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

   Hemos celebrado en nuestro Centro el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, unida a la conmemoración de la Jornada de la Infancia Misionera.

   Llega, un año más, una jornada para rezar por la paz del mundo y por los niños que aún no conocen a Jesús.

   El lema de este año, “Manos a la obra”, nos resultó muy conveniente para crear en el Centro un clima de trabajo muy favorable para el desarrollo de las dinámicas y las diversas actividades. Fue una bonita interpelación para que ellos también estén dispuestos a poner “manos a la obra” en esta tarea de construir la paz, de ayudar a otros niños y ser solidarios con ellos.

   Todos los alumnos se concentraron en el patio, que estaba decorado con los trabajos realizados durante la semana con motivo de este acontecimiento. Con una música de ambientación, dan comienzo los diversos actos preparados por los niveles de Infantil y Primaria.

   A modo de introducción, un grupo de alumnos hizo una escenificación para invitarnos a entrar en un ambiente de paz, gozo y silencio, para abrir nuestro corazón a Dios.

   Alumnas de 4º de Primaria recitaron poesías a modo de diálogo sobre el sentido de la paz, llegando a la conclusión de que la mejor forma de administrar justicia es la paz.

“Lleguemos a la Paz haciendo la Justicia”

   Los alumnos de 5º fueron formando un decálogo por un mundo lleno de paz, asumido por todo el Centro como compromiso; rezando unidos el Padrenuestro, intercalando en cada parte un comentario alusivo al esfuerzo que cada uno debemos hacer por nuestra parte, para llegar a hacer realidad un mundo de justicia y de paz.

   Tras el rezo de la oración por la paz formamos entre todos una paloma que se encontraba dibujada en el centro del Colegio, cantando “Tus manos son palomas de la paz”.

   Una vez finalizado este acto, pasamos a hacer entrega de los sobres de la Infancia Misionera por cursos y permanecimos un tiempo con cantos y bailes misionales manifestando nuestra alegría de haber tenido y compartido un gesto de solidaridad.

Si no visualiza correctamente las fotografías puede descargar..Get Flash Player
Colegio Pío XII
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp