VISITA A LOS PASOS DE SEMANA SANTA marzo 2008
CENTRO PÍO XII SAN MARTÍN
(CÁDIZ)
VISITA A LOS PASOS DE SEMANA SANTA

   Los alumnos de Primaria del Centro han realizado una visita a algunos de los pasos que procesionan en la Semana Santa de Cádiz, una salida extraescolar que poco a poco se está convirtiendo en una tradición en las vísperas de esta celebración religiosa popular.

   En primer lugar nos dirigimos a la parroquia de San Lorenzo para visitar los pasos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad. El mayordomo de la hermandad, Rubén Estévez, nos estuvo explicando todos los detalles en torno a las dos imágenes titulares y al patrimonio que conforman los pasos, la orfebrería, las flores, la cera o los bordados del manto de la Virgen y del palio.

   Rubén, a pesar de su juventud, mostraba un dominio notable en todo lo que concierne al mundo de las cofradías y supo transmitirles sus conocimientos con mucha cercanía. Como buen pedagogo, les dio a los niños la oportunidad de participar preguntándoles algunas cuestiones sobre los pasos, por ejemplo: “¿sabéis por qué el palio de la Virgen lleva doce varales ?” o “¿para qué sirven los respiraderos de los pasos?” Los alumnos participaron agradecidos y le formulaban preguntas sobre varios detalles de los pasos.

   Para terminar la visita el mayordomo les comentó a los niños que la hermandad también daba culto a Nuestra Señora del Pilar, y explicó algunos aspectos de la misma.

   Antes de marcharnos del templo los alumnos ofrendaron un ramo de claveles rojos para exornar el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, haciéndoles saber que las intenciones que depositaron a través de las flores iba a ser acogida en el paso y contemplada por todas las personas en su salida procesional por las calles gaditanas. Después del rezo del Padrenuestro y el Ave María dimos gracias por la acogida y las explicaciones recibidas tanto al mayordomo como al hermano mayor, que se hizo presente para agradecernos también nuestra presencia ante su hermandad en unos días importantes e intensos para la misma.

   El siguiente templo que visitamos fue la parroquia de Santa Cruz, enclavada en el barrio del Pópulo donde se ubica nuestro Colegio, donde pudimos contemplar los pasos de las hermandades de Sanidad, Medinaceli y Perdón, los cuales gozan de una gran devoción en nuestra ciudad no solo en este tiempo fuerte de la liturgia sino también durante todo el año,  quedando reflejado en las visitas de cada viernes a través de la oración y el recogimiento.

CRISTO ESTÁ VIVO ¡ACLÁMALO!

Si no visualiza correctamente las fotografías puede descargar..Get Flash Player
Colegio Pío XII
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp