MILAGROSA 2006.    COLEGIO SAN MARTÍN (Cádiz)

   En este mes de noviembre la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl se viste de fiesta, ya que en este mes tienen lugar 3 celebraciones de especial interés para todas ellas: la Virgen Milagrosa, Santa Catalina Labouré y el día de la fundación de las Hijas de la Caridad.

MILAGROSA 2006. COLEGIO SAN MARTÍN (Cádiz)
MILAGROSA 2006. COLEGIO SAN MARTÍN (Cádiz)

    Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre en el colegio Pío XII-San Martín de Cádiz estamos celebrando la festividad de María Milagrosa con un triduo en su honor, en el que alabamos a la Virgen con nuestras oraciones y nuestros cánticos dedicados a Ella, y que ha predicado el Rvdo. Padre Fray Pascual Saturio, de la orden de dominicos de Cádiz.

    Desde hace varios días en nuestro colegio se respiraba un ambiente festivo, en el que las profesoras han puesto mucho empeño y cariño en la confección de murales alusivos a la festividad de María Milagrosa y comentando con los alumnos y alumnas la importancia que tiene esta fiesta en el centro haciendo referencia a la historia de las apariciones de la Virgen Milagrosa a Santa Catalina Labouré.

MILAGROSA 2006. COLEGIO SAN MARTÍN (Cádiz)
MILAGROSA 2006. COLEGIO SAN MARTÍN (Cádiz)

 

    El día 27, festividad de María Milagrosa, no era un día cualquiera en el colegio. No era un día en el que primaran por encima de todo las clases de matemáticas o de lengua, sino que las profesoras hablaron con los alumnos y alumnas de la importancia del día en el que nos encontrábamos, un día el que las hermanas fueron felicitadas por los niños en los pasillos, aulas o patio del centro. Durante la mañana los alumnos y alumnas de Primaria fueron pasando por la capilla del centro, dedicando un rato de oración y de alabanzas a María Milagrosa.

    El día 28, día de Santa Catalina Labouré, en las primeras horas de la mañana se ultimaban los preparativos para la escenificación de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina, que iba a tener lugar en el patio del colegio.

    El patio había sido decorado con un mobiliario que representaba el lugar donde la Virgen se le apareció a Santa Catalina, así como unas andas adornadas con flores sobre las que se había colocado una imagen de la Virgen Milagrosa. Los alumnos y alumnas se encontraban sentados en el patio y siguieron con interés y compostura todo el desarrollo del acto, en el que se presentaba un mural incompleto con el anverso y reverso de la Medalla Milagrosa. Un grupo de alumnos de Infantil y Primaria fueron completando el reverso de la Medalla con las estrellas, corazones, la cruz y la M de María, explicando la simbología de cada uno de ellos.

MILAGROSA 2006. COLEGIO SAN MARTÍN (Cádiz)
MILAGROSA 2006. COLEGIO SAN MARTÍN (Cádiz)

    Una vez que finalizó el acto comenzó a organizarse la procesión de la Virgen Milagrosa por las calles del barrio del Pópulo, donde está enclavado el colegio. Abría el cortejo la bandera de la Virgen Milagrosa, seguida de los alumnos de Infantil portando flores. Dos alumnos de Primaria portaban el anverso y reverso de la Medalla Milagrosa, y a continuación los alumnos de Primaria con sus flores. Cerraba el cortejo las andas con la Virgen Milagrosa, llevadas por alumnos de Primaria. Es de destacar la alegría y el fervor con que desfilábamos por las calles todos, alumnos, profesoras así como padres, madres y familiares de los alumnos, que nos acompañaron en nuestro recorrido cantándole a la Virgen. Los alumnos y alumnas se mostraban entusiasmados, y repartían medallas de la Virgen Milagrosa a todos los que se habían acercado a contemplar la procesión, que volvía de regreso al colegio pasadas las doce del mediodía. La Virgen Milagrosa cruzó la puerta para volver al colegio entre aclamaciones y lágrimas de emoción de todos los que participamos en esta procesión.

    Los actos organizados para la jornada del 28 de noviembre culminaron en el mismo lugar donde comenzaron, el patio del colegio, con una ofrenda floral de todos los alumnos ante la imagen de María Milagrosa.

    Todos hemos quedado muy satisfechos tanto por la organización como por el desarrollo de los actos, quedando patentes la ilusión, el cariño y el empeño con el que todos desempeñamos esta maravillosa y gratificante profesión, la de maestro.

    A todos los centros vicencianos os deseamos, desde nuestro colegio Pío XII-San Martín de Cádiz, unas felices fiestas y celebraciones en honor a María Milagrosa.

“Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos.”
+ recursos Milagrosa
Página inicial del centro

Alta-web |Comentarios | Email | Mapa-web | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+