PASOS DE ETAPA EN EL BARRIO DE LA VIÑA (2006). JMV - COLEGIO MARÍA MILAGROSA (Cádiz)

PASOS DE ETAPA EN EL BARRIO DE LA VIÑA (2006). JMV - COLEGIO MARÍA MILAGROSA (Cádiz)

   Hace mucho mucho tiempo comenzó la andadura de Jesús de Nazaret por nuestras vidas; Él poco a poco fue llamando nuestra atención, y se metió dentro, muy dentro de los corazones de muchos jóvenes del barrio de la Viña… Fue entonces cuando Jesús, a través de la Virgen María, pensó que sería importante crear una asociación con jóvenes y para jóvenes, con la ayuda de la Hijas de la Caridad, de los sacerdotes paúles, y de todos cuantos decidieran embarcarse en una aventura mágica… Mágica porque pequeñas semillas de fe… crecen hasta convertirse en grandes árboles que dan cobijo a nuevas semillas, se convierten en valientes, que en medio de nuestra sociedad, se enamoran de Jesús, de su evangelio, y viven el amor hasta entregarse en su misión hasta el extremo…

   El 2 de junio de 2006 esta cuento mágico continua, porque Jesús de Nazaret sigue paseándose por el barrio de la viña EN TI, Y EN TI Y EN TI…

   Jesús, ese “loco por amor” se encuentra dentro de un maravilloso grupo que optó por recibirle este año por primera vez, y que hoy se adentran en la aventura de caminar y descubrir a través de JMV allá donde tengan que ir… Por ello le pediremos al Señor, y recibirán el carné de JMV. Son el grupo de Infantiles.

   Otros dos grupos desean crear un lazo más fuerte y adentrarse en la 1ª y 2ª etapa de juveniles de nuestra asociación, y otros desean recibir a Jesús de una forma más profunda… adentrándose aún mas, y alcanzando la cima de la segunda etapa de juveniles. Hoy queremos dar gracias a Dios… por todas las maravillas que ha hecho en ellos y en ellas.

   Hay otro grupo de locos… que desean estar en todas partes… son… los duendes que ahora forman parte de la 3ª etapa de juveniles JMV, duendes inquietos, que quieren saber, hacer, conocer, moverse mucho… estos duendes tendrán hoy la paz entre sus manos, para que inspire a sus corazones.

   Otros dos grupos estuvieron preparando durante todo este año un esperado viaje… Y es que Jesús los invitó a conocer a otros jóvenes de España, que estaban viviendo lo mismo que ellas,… De ese encuentro nos quedamos con Paco, el hombre musical, y con el convencimiento de querer tener a María cerca de nuestro corazón… para que nos inspire humildad y sencillez en nuestras vidas. Ellos se sientes “convocados” por María para profundizar en sus vidas con lentillas de cristiano.

   Otras protagonistas de este cuento de las andaduras de Jesús de Nazaret ha decidido seguirle con firmeza. Superando dificultades, asistiendo a cuanto encuentro se les ha propuesto, encuentros del corazón, de la vida, del amor… Es por ello que quieren profundizar en la historia de la salvación que nos trae Jesús y que deciden recibir en sus manos, mente y corazón, la Palabra de Dios, para entrar en el camino del proceso catecumenal… Son el grupo que comienza su andadura de 1ª etapa del catecumenado.

   Y como en todo cuento que comienza hace mucho, mucho tiempo, existen unas hadas madrinas que lo hacen posible… Por un lado tenemos a las hadas que aún no han recibido el Espíritu de Dios, que va bajando, va cayendo, va soplando, va ardiendo… Pero en que algunos días lo recibirán… Son hadas catequistas, con hadas colaboradoras, que dentro de pocos días recibirán el Espíritu de Dios.

   Otras hadas son las percusoras de todo este tinglao… son hadas universitarias, hadas enamoradas de Cristo, que allí donde se encuentran dejan su estela de luz y de sal… Hadas serviciales, hadas mágicas que siempre tienen a punto lo que hace falta, lo que necesitas, la palabra adecuada en el momento adecuado. Es por ello que ellas disfrutan este año de recibir la cruz vicenciana del servicio, símbolo del paso a 2ª etapa del catecumenado, que las identificará como jóvenes al servicio de los más pobres.

   Finalmente, en este cuento… me quedan algunos personajes… pero no son princesas, ni hadas… son dulces reinas,… reinas porque todas tienen un pequeño y maravilloso reino… que intentan que sea Reino de Dios en la tierra… Es por ello, porque estas reinas son transmisoras de esperanza, de ilusión, de vida… que van a recibir la luz… luz que ellas sabrán llevar hasta sus reinos para que ilumine los corazones de cuantos allí se encuentran. Son el grupo de madres, que desean profundizar y afianzar los cimientos de su fe.

PASOS DE ETAPA EN EL BARRIO DE LA VIÑA
JMV Mª MILAGROSA – CÁDIZ
(Guión utilizado en la eucaristía del Paso de Etapa)
PASOS DE ETAPA EN EL BARRIO DE LA VIÑA (2006). JMV - COLEGIO MARÍA MILAGROSA (Cádiz)
PASOS DE ETAPA EN EL BARRIO DE LA VIÑA (2006). JMV - COLEGIO MARÍA MILAGROSA (Cádiz)
PASOS DE ETAPA EN EL BARRIO DE LA VIÑA (2006). JMV - COLEGIO MARÍA MILAGROSA (Cádiz)
PASOS DE ETAPA EN EL BARRIO DE LA VIÑA (2006). JMV - COLEGIO MARÍA MILAGROSA (Cádiz)
+ Recursos JMV

Alta-web |Comentarios | Email | Mapa-web | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+