SANTA LUISA DE MARILLAC
COLEGIO MARÍA MILAGROSA (Cádiz)
COLEGIO MARÍA MILAGROSA COLEGIO MARÍA MILAGROSA

COLEGIO MARÍA MILAGROSA

COLEGIO MARÍA MILAGROSA

COLEGIO MARÍA MILAGROSA

    Hace ya mucho tiempo, ya sabéis, allá por el año 1630, gracias a la ayuda y ejemplo que conocí en San Vicente de Paúl, comenzó a brotar una inquietud en mi corazón. Comenzaba a nacer mi vocación, volcarme y entregarme a los más pobres; marginados, vagabundos, enfermos, niños sin hogar ni escuela...

    Contagié estas preocupaciones e inquietudes a otras muchas mujeres de mi época, muchas tan jóvenes como vosotras. Las formé para que fueran siempre consuelo y amor para los más desfavorecidos y buenas educadoras. Con el tiempo todo fue creciendo y así se fue formando la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que hoy se encargan de vuestra educación procurando que lleguéis a ser personas verdaderamente libres, sin ataduras, llenas de la gracia de Cristo.

 

    Celebrad hoy lo afortunadas que sois de estar en éste, vuestro colegio. Espero que mi visita haya sido para vosotras una grata sorpresa y un estímulo para crecer más en los valores que tanto amamos San Vicente y yo. Ponerlos en práctica a vuestro alrededor y sed luz de verdadera libertad y alegría para muchos jóvenes que hoy se sienten perdidos.

    Que sepáis aprovechar este tiempo que el Señor os ha regalado, para formaros en los valores evangélicos que son los que os van a dar la felicidad y ... a ver si alguna de vosotras sigue el camino que San Vicente y yo trazamos para nuestras Hijas de la Caridad ¿no os parecería hermoso entregar a vida a Cristo en el servicio de los demás?

 

    Bueno, mis queridas niñas, os tengo que dejar, aunque luego os visitaré en las clases para ver vuestras actividades"

    Nos hizo mucha ilusión recibir esta visita que jamás hubiésemos esperado y pasamos un feliz día de Santa Luisa de Marillac

COLEGIO MARÍA MILAGROSA

COLEGIO MARÍA MILAGROSA

Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp