Ir a Página Principal
CONVIVENCIA JMV 2007 (Urnieta)

URNIETA 2007

URNIETA 2007

   Los días 3 y 4 de marzo, el caserío de Elketa nos abre de nuevo las puertas para pasar el fin de semana juntos. Ya conocéis esta casa por las reseñas que anteriormente hemos enviado, pero os podemos asegurar que cada vez que nos encontramos en ella vivimos una experiencia nueva. El Colegio de San Vicente de Irún y la Inmaculada de Hernani seguimos haciendo nuestras Convivencias en ella y ya nos resulta familiar.
   Nos reunimos el sábado antes de comer con dinámicas que ya no son de conocimiento pues anteriormente ya habíamos compartido juntos otra convivencia y, además de los nombres, sabíamos algo más de cada uno de nosotros. "SOIS MIS AMIGOS SERÉIS MIS TESTIGOS " ha sido el hilo conductor de este fin de semana.

 
URNIETA 2007

     Llega la hora de comer y todo se pone en funcionamiento: el horno, el microondas…aunque esta vez Sor Milagros nos ha preparado unos sabrosos macarrones. Todo lo demás lo fuimos compartiendo generosamente. Nadie echó de menos el menú del hogar.

URNIETA 2007
URNIETA 2007
   La tarde fue muy divertida. Primeramente salimos a disfrutar de la naturaleza y por grupos estuvimos preparando la velada de la noche. ¡Cuánta imaginación!
URNIETA 2007
     
   Seguimos reunidos por grupos pero dentro de la casa  y en sus alrededores, para ir descubriendo lo que significa ser amigos entre nosotros y de Jesús. Lo hicimos con una Gymkhana. Tuvimos que hacer un duro maratón hasta que llegamos a realizar la última prueba.

   Después de un buen descanso con merienda incluida vimos un montaje basado en la canción de la Hermana Glenda: "Quién ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro…". Trabajamos en grupo este mensaje y lo plasmamos en cuatro murales.

URNIETA 2007
URNIETA 2007

   Recogimos la tarde con un rato de oración en la capilla que los salesianos han preparado en este caserío. La imagen de Jesús y un gran corazón con 30 velitas apagadas  ambientaban el espacio. En un ambiente de recogimiento fuimos encendiéndolas a la vez que escribíamos en un corazón a lo que nos comprometíamos para ser testigos de Jesús en nuestra familia, en el colegio y en nuestros ambientes.  

URNIETA 2007
URNIETA 2007

   Seguimos compartiendo pero en la mesa. Después de la cena hicimos una fiesta, una velada con juegos y música.
   La evaluación del día fue unánime.¡Todo muy positivo!¡Fenomenal!¡Qué guay!¿Podemos repetir? etc.
   A media noche salimos a contemplar el eclipse de luna pero las nubes nos hicieron una mala jugarreta y nos mandaron pronto a la cama.

URNIETA 2007

   El domingo por la mañana Sor Mª Angeles nos explicó que Juventudes tiene otras actividades y encuentros que nosotros aún no conocemos. El Encuentro de juveniles en Madrid, la reunión de los jóvenes en Benagalbón y jóvenes voluntarios que se van a Misiones o ayudan aquí a niños/s con necesidades.
   Celebramos la Eucaristía en los Salesianos con la gente del pueblo. Nosotros hicimos las peticiones y participamos en los cantos.
   Para comer Sor Milagros nos preparó un arroz a la cubana y a continuación llego la operación limpieza pues la casa  fue nuestra por un fin de semana pero había que dejarla lista para otro grupo.

URNIETA 2007
Alta-web |Comentarios | Email | Mapa-web | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+