Ir a Página Principal
CONVIVENCIA 2006. (Urnieta)

   Fue un 25 de noviembre cuando todos, tanto niños, hermanas como monitores nos dirigimos con muchísima ilusión hacia Urnieta. Los niños de 5º y 6º de primaria acudían por primera vez a una convivencia. Se notaba ilusión y alegría en el ambiente y unas ganas terribles de hacer nuevos amigos. ¡Esto era perfecto! Ya que estaba unido al tema que íbamos a tratar en la convivencia, la AMISTAD.

   Llegamos por la mañana, cada uno a la hora en la que llegaba su transporte público, al caserío de “Elketa”. Algunos de los padres pudieron ver las instalaciones y quedaron maravillados de las mismas, la verdad es que dan mucho juego para cualquier actividad que se tenga en mente.

   Tras esto, los chavales vieron la casa, se les dieron unas normas básicas, se acomodaron en sus habitaciones, jugamos un poco a todo y nos fuimos al comedor a abrir las mochilas y sacar nuestra comida (no sólo sacarla, sino que también comerla).

   Después de haber cargado nuestras pilas a la hora de comer, nos fuimos a cantar mientras esperábamos la llegada de los demás compañeros. Todos estábamos impacientes por empezar el siguiente juego, ¡la gymkhana!

   En cuanto llegaron los que faltaban nos dividimos en grupos y  empezaron las carreras por toda la casa y alrededores con el objetivo de llegar cuanto antes al final y ganar. ¡Fue muy divertido!

   A pesar de lo cansados que habíamos acabado, aún nos quedaba energía para realizar más actividades y así lo hicimos.

    Salimos por los alrededores haciendo pruebas por grupos donde todos tomamos parte. Al llegar a la casa tomamos nuestra merecida merienda y a continuación comenzamos con las actividades algo más “serias” tratando el tema de la AMISTAD. Los murales y los trabajos presentados fueron estupendos. Se mostró mucho interés por parte de todos.

   Tras esta agradable actividad y como ya estábamos mentalizados acerca del tema que teníamos que trabajar, bajamos a la capilla e hicimos una oración sobre la amistad. ¡Y qué mejor que con ese amigo que nunca nos falla, JESÚS!

    Después, fuimos a cenar, que nuestros estómagos ya nos lo pedían. Aún nos esperaba una larga y divertida noche… Nada, más cenar fuimos a ponernos nuestros pijamas y subimos a seguir con las actividades. Primero una competición de globos y segundo, la búsqueda de las llaves que nos abrirían la puerta hacia la amistad de Jesús. Todos encontramos una, lo que significa que todos ocupamos un trocito de su corazón.

   Cuando acabamos tomamos una leche con cacao y llegó la hora de ir a la cama, pero no sin antes dar las gracias a nuestro AMIGO por el día que nos había hecho pasar. Por la noche, ese cansancio del que todos hablaban desapareció y surgieron muchos loritos a los que costó callar durante toda la noche.

   A la mañana siguiente dimos una vuelta al mundo, y, es que si la noche anterior eran los peques los que tenían ganas de juerga, ahora fueron los monitores los que tenían ganas de fiesta. ¡Todos nos dispusimos a visitar diferentes países!

   Después de desayunar, prepararnos y recoger nuestras cosas, fuimos todos juntos al pueblo. Tuvimos que hacer muchísimas pruebas y para ello necesitábamos la ayuda de los habitantes de Urnieta. ¡La gente se portó fenomenal con nosotros! ¡Los chupa-chups también contribuyeron con el buen sabor de boca!

   Cuando acabamos esta actividad, tomamos parte en la gran fiesta de los domingos, ¡la Eucaristía!

   En cuanto acabamos fuimos a comer ya que nuestros estómagos empezaban a quejarse. Después, nos tocó la dura tarea de recoger. Se hizo más corta por la colaboración de las hermanas, ya que tras haber bajado todas nuestras maletas, ellas limpiaron mientras el resto estuvimos jugando a fútbol, bádminton, el famoso corro de las canciones…

   Llegó lo peor, la despedida. Con nuestras maletas en la mano y un gran tesoro con el que no contábamos al principio (todos los amigos que habíamos hecho), nos dirigimos hacia la estación del tren.

   Poco a poco, durante el trayecto, los diferentes grupos íbamos bajándonos, despidiéndonos de todos y teniendo en cuenta que habíamos adquirido un compromiso: escribir a aquella persona que nos había tocado.

¡Cuidad esos tesoros! ¡Seguid acercándoos a Jesús y conseguiréis darle forma a vuestra llave! ¡Nos vemos pronto!

Iñaki García (Presidente JMV Guipúzcoa) con la ayuda de Ana, Cristina y Saioa (de Irún).

Convivencia 2006
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp