Ir a Página Principal
ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU (Mayo 05)
(Crónica del encuentro)
   El sábado, 14 de mayo, los jóvenes de JMV de Guipúzcoa tuvimos la oportunidad de participar en el encuentro que celebramos en el Santuario de Aránzazu.

   Fue un acontecimiento importante para rendir homenaje a María, compartir nuestra fe con personas de otras localidades y disfrutar de la bonita naturaleza que ese lugar nos ofrece, entre otras cosas. En definitiva, pasar un día de convivencia cristiana.

 Llegando a las 10:30, nos desperezamos un poco del viaje y entramos al Santuario para participar, a las 11:00, en una Eucaristía.

ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU
   Un gesto muy bonito que se realizó en la misma, se hizo en el momento del acto penitencial, llegando a través de varios gestos, a formar la palabra “BARKATU”: perdonar. Pedimos a María el perdón, la paz y la fuerza para que los jóvenes podamos seguir en el camino de la fe.

   Una vez terminada la Eucaristía, nuestra idea era la de subir al monte para jugar allí, pero el mal tiempo que hizo el día anterior, no nos lo permitió. Por ello, nos fuimos a unas explanadas donde realizamos unos juegos populares hasta la hora de comer.

   Cuando la comida había sido devorada, ya que el hambre era atroz, tuvimos tiempo libre donde cada uno lo aprovechó como quiso. Tras el descanso, realizamos tres grupos con los chavales. Estos pasarían por tres “puestos” en donde había una actividad en cada uno. En uno de ellos se jugaba a “campo quemado”, en otro se tomaban nociones básicas de primeros auxilios, y en el último se hacían juegos con globos.

   A las 16:30 comenzó la hora mariana donde dimos gracias a María con la ayuda del payaso Bruno. Pudimos comprobar que es mejor tener valores positivos (alegría, fe…) que negativos (violencia, tristeza…).

   Tras el acto mariano, tuvimos la oportunidad de subir al camarín, donde se puede contemplar a la Virgen de Aránzazu de cerca. Allí nos contaron la historia de esta Virgen: cuándo se apareció, por qué recibe ese nombre…

   Una vez hecho esto, fuimos a comprar los recuerdos para las familias (que si no, nos riñen), tomamos un refrigerio y nos fuimos al autobús para volver a nuestros pueblos y ciudades.

   Un encuentro precioso. Estamos deseando que llegue el próximo año para poder volver al santuario y volver a encontrarnos con todos los centros de Guipúzcoa.

ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU

ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU

ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU

ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU

ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU
ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE ARÁNZAZU
IÑAKI GARCÍA ARNÁEZ
Presidente de JMV de Irún
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp