Ir a Página Principal
MANIPULADOS SOLIDARIOS
   


Objetivos

Generar empleo adaptado
Crear una organización viable y autosostenible
Potenciar la inclusión

Debido a la desaceleración económica actual, el número de personas en situación o riesgo de exclusión que presentan una fuerte desprotección está creciendo rápidamente.
Desde nuestros propios servicios de intervención social, constatamos esta realidad. Y desde todos, se hace hincapié en la misma necesidad: TRABAJO.
La respuesta parece clara, necesitamos una entidad que nos permita generar puestos de trabajo, entre estos colectivos, de manera que se regularice su situación, se les ofrezca un sustento económico y se les capacite para acceder a un puesto de trabajo normalizado.
Igualmente, creemos necesario que dicha entidad, sea económicamente viable y sostenible en el tiempo. Pretendemos un modelo de organización transformador cuyo objetivo sea la optimización de beneficios sociales, en la realización de actividades orientadas a la resolución de problemas sociales, adoptando para ello un enfoque de eficiencia empresarial.
A lo largo del 2010, se llevó a cabo el ANÁLISIS DE VIABILIDAD, en el cual se determina que la actividad a desarrollar sería la producción artesanal y comercialización de artículos de cartón forrado (material de oficina, cajas, artículos de regalo, encuadernación y otros), similares a los que actualmente Cocina Economica produce en sus Talleres Ocupacionales.

En junio del mismo año se solicitó la colaboración de la Fundación M. Botín, a través de la convocatoria “Talento Solidario” para acometer este proyecto, siendo uno de los catorce seleccionados. Desde noviembre de 2010, Cocina Económica dispone de un profesional para desarrollar e impulsar esta organización, cuya finalidad es crear  una organización social, que genere el mayor volumen de empleo posible, adaptado a las capacidades específicas de los colectivos con los que trabajamos.
   

Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp