Ir a Página Principal
            CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ                C. PURÍSIMA CONCEPCIÓN (SANTANDER)

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

-COLEGIO PURÍSIMA CONCEPCIÓN-

   El pasado jueves 28 de enero nuestro colegio celebró el día mundial en favor de la paz y la no violencia. Todos juntos, educación infantil, primaria y ESO, vivimos un sencillo pero bonito acto que sirvió para recordar que las guerras deben parar y también -y sobre todo- que la verdadera paz comienza por las relaciones de respeto y afecto con los que me rodean: mis papás, mis hermanos, los compañeros de la clase, los profesores…

   Aunque el frío impidió realizar el acto en el patio exterior, a nadie se le ‘congeló’ el espíritu en favor de la paz. A través de la megafonía del colegio, y tanto al comienzo de la mañana como a mediodía, nuestros niños rezaron oraciones de paz, leyeron manifiestos, cantaron a la paz e incluso pudieron recitar poemas y exclamar frases que se habían aprendido. Si a esto unimos los murales y las bonitas coreografías que tan bien habían preparado infantil y primaria, la fiesta por la paz estaba servida. Y si no que se lo pregunten a los muchos papás y mamás que se apuntaron a la celebración y la siguieron con sus hijos desde cada clase.

   Secundaria, por su parte, colaboró con la decoración del “árbol de la paz”, un gran mural en forma de árbol que se colocó en la portería y por el que pasaron todos los alumnos del colegio para cubrirlo de hojas con mensajes de paz y esperanza para todos. Unos mensajes que deseamos no caigan en el olvido y que, al igual que las hojas que los contienen, se hagan perennes en los corazones de cada alumno.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Página del centro
MANIFIESTO POR LA PAZ
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp