Ir a Página Principal
           FIESTA DE LA MEDALLA MILAGROSA                 C. PURÍSIMA CONCEPCIÓN (SANTANDER)

FIESTA DE LA MEDALLA MILAGROSA

   Durante toda la semana preparamos la fiesta de la Milagrosa, desde los más pequeños hasta los mayores. La recordamos todos los días en nuestra oración de la mañana y leyendo la vida de Santa Catalina con las distintas apariciones con que la Santísima Virgen premió su generosidad y confianza, así fuimos ambientándonos para el día especial que era el 27 y que quisimos celebrarlo con nuestra participación en una Eucaristía presidida por nuestro Párroco Don Jesús.

   Los grupos de JMV hicieron una representación de la 1ª aparición que a todos nos sorprendió y donde volvimos a escuchar el diálogo que Sta Catalina mantuvo con la Stma. Virgen y las palabras de María: “…ven al pie de ese altar…” que nosotros queremos tener presentes. En las ofrendas fueron presentando los distintos elementos que constituyen el reverso de la Medalla hasta que la completaron, a la vez que nos explicaban el simbolismo de cada uno. Don Jesús también nos hizo una bonita lectura de este reverso, que seguro que nos ayuda a recordar toda nuestra historia de salvación. (Lo de las “chuletas” es un buen método y muy entendible). Nos animó a acudir con confianza a María, siguiendo el ejemplo de Catalina Labouré, Zoe.

   Al final de la Eucaristía nos entregaron la Medalla Milagrosa, que habían sido bendecidas, y el calendario, para que durante todo el nuevo año la sigamos teniendo presente.

   Por la tarde repitieron la representación en el patio para que los pequeños pudieran disfrutar, como nosotros, y vayan conociendo el mensaje y la misión que María quiso encomendarnos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Página del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp