Ir a Página Principal
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ enero 2008
COLEGIO LA MILAGROSA- POLANCO (CANTABRIA)

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

   “Mojarse” se suele decir, cuando nosotros hacemos todo lo necesario para llevar a cabo una acción por difícil que ésta nos resulte, pero es que este año, “nos mojamos”  en el sentido más real de la palabra: llovió.

  Cada año celebramos en el Colegio el “Día de la Paz”, de diferentes maneras, y este año le tocó el turno a la Plaza de la Paz, es decir, a la plaza del Ayuntamiento.

  ¿Sabéis por qué se llama “de la Paz” esa plaza? Pues… porque cuando estaba recién acabada y aún sin nombre, fuimos los alumnos del Colegio de la Milagrosa a celebrar allí la fiesta de la Paz, y entonces, el alcalde propuso que se llamara así la nueva plaza. Así que, la plaza del Ayuntamiento debe su nombre al deseo de Paz de los niños del Colegio.

   Este año, volvimos a celebrar el día de la Paz a la plaza de la Paz.

   Durante toda la semana pasada hemos estado trabajando para saber en qué consiste la PAZ, cómo se consigue, cómo ayudar a los demás a conseguirla…esa PAZ que hace que nos sintamos contentos, alegres,  serviciales, con ganas de ayudar, y que hace que nos sintamos BIEN, bien, que dentro de nosotros sintamos que no hay nada que nos moleste y que nos quite el sueño, esa PAZ que  hace que siempre veamos el lado bueno de las cosas.

   Hemos pintado y recortado palomas de la Paz, y hemos hecho pancartas que hay hemos llevado a la plaza de la Paz, y que aunque llovía, estaba todo muy bonito, porque nuestros cantos y nuestra alegría hacían que todo estuviera más bonito.

 Los días anteriores habían estado llenos de sol, aunque con frío (estamos en invierno) y hoy   ha amanecido nublado… ¿lloverá?... ¡estaba por ver!

   A las 11 y 1/2, salimos camino de la plaza y empezaron a caer gotas…

   Pero seguimos. Allí estaba todo preparado. Esperábamos que dieran las 12, y cada vez llovía más.

    Sonó la canción de Perales “Que canten los niños”, para hacer ambiente.

    Los de 6º, hicieron una monición de comienzo saludando a todos.

   Luego, todos cantamos la canción y para terminar los de 6º, leyeron un Manifiesto en el que decíamos cuales eran nuestros deseos de Paz, y nuestro compromiso por la Paz.

   Seguía lloviendo y ello nos dió motivos para pensar que la PAZ, es algo que se consigue sólo si superamos las dificultades, si actuamos con esfuerzo, si todos unidos nos comprometemos en una tarea común, si sabemos ceder a favor de los intereses de todos, si buscamos lo mejor para todos y no lo mejor para mí… así, sí, haremos posible la PAZ  en el Colegio, la familia, el pueblo…y, con muchos pueblos, Colegios y familias luchando por la PAZ, ¿ Cómo no va  a haber PAZ en el MUNDO?

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

PÁGINA INICIAL DEL CENTRO
+Recursos Día de la Paz
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp