Ir a Página Principal
FIESTA DE SAN VICENTE  2007     COLEGIO SAN JOSÉ (SANTANDER)

FIESTA DE SAN VICENTE 2007 COLEGIO SAN JOSÉ (SANTANDER)

 

FIESTA DE SAN VICENTE 2007 COLEGIO SAN JOSÉ (SANTANDER)

Y le cantamos:

Cuando San Vicente
Ayudaba a los demás
Les daba cariño
Y toda su amistad

Con todos los pobres
Iba a trabajar
Les daba bocatas
Y luego a cantar

Gracias San Vicente
Enséñanos a amar
Para así querernos
Y a todos ayudar

FIESTA DE SAN VICENTE 2007 COLEGIO SAN JOSÉ (SANTANDER)
FIESTA DE SAN VICENTE 2007 COLEGIO SAN JOSÉ (SANTANDER)
FIESTA DE SAN VICENTE 2007 COLEGIO SAN JOSÉ (SANTANDER)

 

Y terminamos la Eucaristía con esta acción de gracias... 

Acción de gracias

    No podemos terminar esta eucaristía sin dar gracias a Dios por haber podido reunirnos un año más para poner en sus manos el curso que empieza.

   Qué buen comienzo es compartir esta celebración todos juntos, alumnos y profesores de nuestro colegio, como preludio de de unos meses de convivencia  agradable y provechosa para todos.

   Pero no quisiera que nos fuéramos ahora sin que cada uno de nosotros encuentre un motivo más para dar gracias a Dios en estos momentos finales de la misa; sin experimentar en nuestro corazón la dicha por recibir  a diario sus bendiciones.

   Cuando salgamos de aquí alguien que nos quiere nos estará esperando, tendremos un plato de comida en la mesa, un rincón confortable donde descansar, una tarde agradable por delante para disfrutar, jugar, leer…

   Y mañana en el colegio tendremos la oportunidad de seguir formándonos y enriqueciéndonos; de convivir y de ayudar; de vivir momentos divertidos  o difíciles; de superar obstáculos...

   Me gustaría que cada día de este curso descubramos un nuevo motivo por el que sentirnos afortunados: por el amanecer o por la lluvia; por el sol o por la primavera; por la sonrisa de mi hermano o la ternura de mi abuelo; por ese amigo que me comprende, que me ayuda o que me necesita.

   Y porque tenemos mucho que dar, mucho que ofrecer, muchos talentos que repartir…

   Y cuando nos sentimos afortunados, brota la gratitud de nuestro corazón y entonces descubrimos que lo que Dios nos da a diario es tan valioso que no  tiene precio, no se compra con dinero.

   Yo quisiera dar gracias a Dios hoy especialmente porque me da la oportunidad un año más de poner mi granito de arena en esa tarea tan hermosa que es educar, por teneros a vosotros, alumnos, cada día en el aula sintiendo vuestras miradas, vuestras risas, vuestras voces…; sintiendo palpitar vuestra juventud como agua fresca que me salpica contagiándome de vida. Doy gracias porque me enseñáis muchas cosas, porque aguantáis mis malos momentos… y hasta me queréis.

   Que en este curso descubramos cada día el amor de Dios en todo lo que nos rodea y nos sintamos dichosos y agradecidos por el privilegio de ser sus hijos.

PÁGINA INICIAL DEL CENTRO
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp