Ir a Página Principal
CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"               COLEGIO LA MILAGROSA IKASTETXEA (LLODIO)

CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"

CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"

     Siempre es un buen momento para pedirle, para rezarle a María. Hay varios momentos durante el año, Mayo mes de la Virgen, noviembre mes del Rosario y para nosotros en especial el final de este último mes que celebramos el triduo de la medalla de la Virgen Milagrosa. Este año se cumplían los 100 años, quizás por eso todos hemos puesto un poco más de nuestra parte para que estos tres días de oración sean más intensos, trabajados y sentidos. Hemos hecho referencia a los nombres de María, a lo que significaron y significan sus palabras en el Magníficat.

CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"

   Hemos visto como se escribió y se escribe de María, en la Biblia, en la literatura y en cada uno de nuestros corazones. Hemos oído  de nuevo aquello que Santa Catalina de Labouré nos mandó y nos sugirió. Han sido tres días intensos preparados con ilusión y celebrados con respeto y oración.

CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"
CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"

   Una figura a destacar, todas, pero quizás por eso de lo inesperado, el trovador. Sí, María no está fuera de la cultura, del mundo de las letras. A través de todos los tiempos los corazones cristianos han cantado, versado las gracias y los sentimientos marianos dejando obras de incalculable belleza que nos sirven de oración y goce estético. Todos somos pequeños trovadores, todos hacemos nuestras pequeñas cantigas, todos tenemos un sentimiento que aflora en estos días finales del otoño donde la falta de luz es paliada por la luminosidad de María.

CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"
CELEBRACIÓN "LA MILAGROSA"

   Pedir a María, hacer brillar sus rayos sobre nuestra faz, confiar en su palabra, seguir siendo humilde, tener el corazón al lado de los pequeños, eso hemos odio, eso hemos vivido estos días. Ahora queda que lo exteriorizado en las tres eucaristías lo hagamos alimento de cada día y caminemos con María el resto de nuestra vida.

  Tenemos muchos nombres para una sola Virgen María, hay una sola Virgen María para que todos nuestros nombres aparezcan inscritos en su corazón de Madre de Jesús.

Página inicial del Colegio La Milagrosa Ikastetxea Llodio
Actividades Primer Trimestre
+ recursos La Milagrosa
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp