Ir a Página Principal
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA          COLEGIO LA MILAGROSA IKASTETXEA (LLODIO)

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

   El día 30 de Enero, como aniversario de GANDHI en el COLEGIO LA MILAGROSA DE LLODIO, celebramos todos los años el día de la PAZ. Celebración, recuerdo, memorial son diversos nombres para realizar una acción a favor de una de las mayores necesidades que tiene nuestro mundo. La construcción de una Paz estable y duradera.

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
   Este año elegimos un nuevo lema “ unidos por la paz” “ bakearekin bat” sí debemos estar juntos y en comunión  unión para hacer frente a tan grande y maravillosa empresa, donde nos convertimos en más humanos y desarrollamos nuestras mejores potencialidades.
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

   El signo que hicimos fue una mano con palabras necesarias para la PAZ, PERDÓN, ACOGER. Se leyó un manifiesto preparado por los alumnos de 4º de la E.S.O. donde se remarcó la necesidad de gente nueva y valiente en el trabajo por la PAZ. Dirigentes que ilusionen realmente con la palabra PAZ, y no solo de cara a la galería.

   A continuación, las alumnas de 3º E.S.O. prepararon una escenificación a modo de baile donde se veía muy bien de forma plástica el empeño por CONSEGUIR  la PAZ

   Una gran cantidad de padres asistieron a dicho acto acompañando a sus hijos, siendo  ejemplo y alegría par ELLOS. Hubo quien derramó lágrimas  al ver a  sus peques que cantaron y escenificaron maravillosamente la canción UN DESEO DE PAZ

   El colegio estaba adornado con PANCARTAS en todas sus ventanas; los pasillos abarrotados de murales que los alumnos habían hecho para el CONCURSO. Era sin duda un marco excelente para lo acontecido.

   El tiempo sinceramente nos acompañó,; hacía meses que no lucía el SOL, y este día  los rayos, caían  PERPENDICULARMENTE SOBRE NUESTRO PATIO.

   Estábamos todos juntos. Padres, Madres,  Alumnos, Profesores Hijas de la Caridad  en una palabra toda la Comunidad Educativa compartiendo dicho acto a favor de la PAZ.

EQUIPO DE PASTORAL

Página inicial del Colegio La Milagrosa Ikastetxea Llodio
Actividades Primer Trimestre
+ recursos PAZ
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp