Ir a Página Principal
TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA 2007
COLEGIO LA MILAGROSA LLODIO (ÁLAVA)
TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA   Una sinfonía del sentimiento entorno a María  fue el resultante de nuestra celebración anual del día de La Virgen Milagrosa. ¿Qué es eso de una sinfonía del sentimiento? , digamos que es la unión armónica, sin estridencias, de todas aquellas acciones con las que mostramos nuestro cariño, nuestra confianza a la Madre de Jesús. Una sinfonía orquestada desde lo secreto por Ella misma. Esa orquestación, esa dirección maestra es el quicio de nuestra sinfonía, es como nos dijo Santa Catalina  Laboure ¡Confiad!

   Así encaminamos el día, las flores y cánticos de los más pequeños, cada flor representa un corazón que empieza a caminar junto a María. En el gesto de entregar la flor, nuestra flor, al inclinarnos para dejarla bajo sus pies, reconocemos nuestra humildad y pequeñez, al alzar de nuevo la cabeza podemos esbozar una sonrisa mirando sus ojos. El cántico, ¡que la boca proclame lo que sobra en el alma!, se canta aquello que abunda en las entrañas.     

   Pero esos sentimientos hay que TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSAcuidarlos, transmitirlos de generación en generación con imaginación, delicadeza y fineza. Unas mayores pasaron por las clases contando, narrando lo ocurrido hace ya mucho en Francia. Intentaron desde su imaginación juvenil por juguetona envolver a los más txikis en un manto azulado y quien sabe si ser acariciados por los rayos agraciados de La Milagrosa .Al final todo queda en el aire , los sentimientos , las peticiones , las ilusiones de nuestras acciones y los brillos de los  ojos sorprendidos. Y en ese aire vive la sinfonía  siendo más nuestra una vez que se la hemos ofrecido a María.

   No quedó todo en el cole, los murales salieron al exterior y el sentimiento de nuestra canción se prolongó en el triduo, transmitiendo a los fieles y devotos un mensaje diáfano y claro, esperanza, la Madre de Dios acrecienta esa virtud, el mundo hoy necesita de esperanza, misma esperanza revestida de nuevo sueño.

   Dar las gracias a los alumnos-as por dar cuerpo y expresividad a todas estas cosas que hoy contamos, al fin y a la postre la sinfonía consiste en que haya gente nueva y brava que se siga engolfando en Jesús de Nazaret.

Triduo

 

 

Primer día

   Las letras de María, representación de los valores que hoy nos puede iluminar María: maternidad, amor, responsabilidad, igualdad y amistad.

 

 

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA

 

Segundo día   

   Happening sobre la esperanza, cada continente nos mostraba un de tantos problemas  que nos encontramos en  nuestra sociedad, demandando una  solución que nos llega a través de la esperanza.

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA

  TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA


Tercer día

   Recuerdo animado del significado de los símbolos que aparecen en la medalla milagrosa.

   Es de agradecer la implicación de los alumnos-as del colegio así como antiguos alumnos-as que siguen participando en JMV.

 

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN MILAGROSA
Página inicial Colegio La Milagrosa Ikastetxea
+Recursos Milagrosa
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp