Ir a Página Principal

SAN VICENTE DE PAÚL-6    (Escola El Cim. curso 2000/2001)

L'escola "El Cim", resultat de la fusió de La Miraculosa i La Immaculada de Vilanova i la Geltrú, celebra tres festes al llarg del curs. Una és la  de Sant  Vicenç de Paül com a inici de la feina escolar.

Programación por etapas

Infantil y Primaria :

  • Leer i escuchar los hechos de la vida de San Vicente en el aula o mediante megafonía.

  • Pregaria desde la magafonia o por aulas.

  • Expresiones plásticas: murales, aucas, etc..

  • Este año. concretamente, se leerá desde la megafonía, un cuento hecho expresamente para esta diada. A continuación se harán actividades plásticas. Se acabará la kornada con una oración por etapas en la capilla.

Secundaria

Para los alumnos de la ESO hemos realizado unas dinámicas diferentes para cada etapa. Esto és así porque se quería que en el periodo de los cuatro anos de la ESO, os alumnos tuviesen una información y una formación sobre San Vicente y su obra a través del tiempo.

ACTIVIDADES DE LOS CURSOS 1997/2.001:

Cada año, y para toda la ESO: Celebración de la Eucaristía (En una parroquia diferente).
 
Curso 97/98:
Todos los alumnos, por grupo clase, asisiteiron a una charrada sobre la vida y obra de San Vicente de Paúl.
 
Curso 98/99:
1r nivel: Concurso de canciones sobre la obra de San Vicente y de sus seguidores.
2n Nivel: Ginkana por el pueblo buscando la letras que aparecen en" Sant Vicenç de Paül".
 
Los alumnos y alumnas de  3r i 4t: Escogieron entre cuatro talleres diferents: la obra de las prisiones; la obra de los hogares infantiles; los pisos de chicos en rehabilitación de cualquier enfermedad y la obra de enfermos del sida.  Cuatro Hijas de la Caridad, una por cada Sevicio, dieron su testimonio.
 
Curso 99/2.000:
1r nivel: Proyección de reportages sobre la Obra de las Hijas de la Caridad en la India.
2n nivel: Visita a la Casa Empara de la Vila: Ver las instalaciones, escuchar cómo es el trabajo al servicio de los ancianos y hablar con los residentes.
    
Alumnos y alumnas de 3r i 4t: Repetición de la dinámica del curso anterior pero  con talleres diferentes, como:  Honduras antes y después del Mitch, la obra del Raval,  el servicio en el mundo gitano, la obra de acogida de la Barceloneta y el paso de maestra de escuela normalizada a vivir en un hogar de niños sin familia ( este taller los llevó a cabo una Hermana que había sido maestra del grupo de chicos y chicas que participaron). Los otros tres, también fueron dirigidos por Hijas de la Caridad.
 
Curso 2.000/2.001: 
   
Para los alumnos y alumnas de1r i 2n, se ha creado el mismo programa que el curso anterior.
 
Alumnos y alumnas de 3r i 4t: Acabamos el cuatrienio con la dinámica de testimonios. Este año, con tres Hijas de la Caridad y los talleres: Como funciona una residencia de ancianos; que cosas teneis voosotros que no tienen los chicos y chicas que viven en Honduras; trabajo en un Centro de Noche y su relación con el mundo de la prisión. Uno de los talleres se ha dedicado al IV centenario de la ordenación de S.Vicente. 
El claustro, que hace cada año una valoración de la jornada, obserca que el "plato fuerte" para los chicos y chicas de 3r y  4t han sido los testimonios de las Hermanas..

Alta-web |Comentarios | Email | Mapa-web | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+