¿Cómo celebramos S.Vicente de Paúl?. (curso 2003/2004)
Aportación 22
. Casa Provincial de PC.Sevilla
CELEBRACIÓN DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD (Familia Vicenciana)
Lucha contra la malaria
Con motivo de la celebración del día de San Vicente de Paúl, patrón de las asociaciones de caridad, los trabajadores de caridad, los trabajadores de hospitales, los enfermos de lepra, los presos, los artículos perdidos, la ayuda espiritual, las sociedades de San Vicente de Paúl, los voluntarios y las diferentes Ramas de la Familia Vicenciana, hoy se celebra en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad en Sevilla (Avda. de Pino montano) la fiesta del citado Santo.

Sor Pilar Rendón

El acto de celebración comprende un diálogo sobre diferentes proyectos puestos en marcha por las diferentes ramas de la Familia Vicenciana en Sevilla, que comprende a diferentes asociaciones Internacionales de Caridades: la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, la Compañía de las Hijas de la Caridad, La Sociedad de San Vicente de Paúl, Las Juventudes Marianas Vicencianas, MISEVI (Misioneros Seglares Vicencianos) y la Asociación de la Medalla Milagrosa. Asimismo, durante esta reunión, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00, se celebrará una Eucaristía y un ágape fraterno.

Durante la reunión, que según comenta una de las organizadoras, Sor María Pilar Rendón, es la primera vez que se realiza de manera tan cohesionada, se hablará del proyecto en común que tienen las diferentes ramas de la Familia Vicenciana, llamado Globalización de la Caridad Lucha contra el hambre y que pretende la erradicación de la malaria, para lo cual pretenden unir fuerzas en pos de una acción política que haga posible la lucha contra esta terrible enfermedad.

Esta acción política consistiría en, a nivel internacional, pedir a las oficinas de la ONU en Nueva York y ante la Unión Europea en Bélgica que identifique los grupos políticos más adecuados para el citado fin, para poder ponerse en contacto con ellos.

Asimismo, pretenden esbozar una declaración unitaria a las instituciones políticas adecuadas en las que se describa sus propuestas y peticiones en relación a la erradicación de la malaria, esta acción consistiría en realizar estrategias concretas de cada rama en sus respectivos países, entre los que incluyen los desarrollados que no sufren los azotes de la malaria pero que poseen grandes recursos económicos y mucha influencia política.

Aparte de la reunión de hoy, las Hijas de la Caridad participan en diferentes proyectos de ayuda en Sevilla, colaborando en colegios, en el Hospital Infanta Luisa, en Residencias de Ancianos y en Comedores para indigentes, así como ayudando a jóvenes toxicómanos, entre otras muchas cosas.

Alta-web |Comentarios | Email | Mapa-web | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+