Provincias canoónicas:

NAVEGACIÓN

  FUNDADORES

Ámbito: FORMACIÓN

Encuentro de promociones FOEVI 1ª, 2ª y 3ª
(Sevilla 11 i 12 noviembre 2005)

Encuentro de promociones FOEVI 1ª, 2ª y 3ª (Sevilla 11 i 12 noviembre 2005)

   FOEVI es ya una larga historia de la que llevamos formando parte muchos profesores de nuestros claustros y que me imagino que conoceréis. Quizá entre nuestros compañeros más recientes haya alguien que no lo sepa, lo cual no deja de llenarme de alegría ya que es indicativo de que cuando algunos andamos reciclándonos, otros están empezando a vivir esta aventura de la educación vicenciana que compartimos todos.

   El pasado fin de semana hemos sido las tres primeras promociones de profesores que participamos en estas jornadas, los que hemos vuelto a reunirnos en Sevilla y ha sido realmente grato desde el inicio hasta el final.

   Hemos tenido ocasión de recordar viejos tiempos y de compartir los nuevos, de alegrarnos por lo bien que lo llevamos todo, por lo jóvenes que seguimos… en fin, de aprender y de disfrutar.
El tema: “La escuela vicenciana está viva en sus principios inspiradores”. Cuatro fueron los principios objetos e estudio y reflexión:

  • botonLa formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
  • botonLa opción por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitaciones.
  • botonLa vivencia de los valores evangélicos.
  • botonLa educación de la fe. Relación y clima educativo

    Lo que más destacaría de todo ha sido que esta vez los “ponentes” hemos sido nosotros mismos. Encuentro de promociones FOEVI 1ª, 2ª y 3ª (Sevilla 11 i 12 noviembre 2005)

   Me explico: compañeros de nuestros claustros han sido los encargados de contarnos cosas interesantísimas, que parten de su propia experiencia como educadores Vicencianos. No es por desmerecer a ponentes anteriores que hayamos tenido, pero esta vez, las charlas nos han calado hondo, porque partían de nuestra realidad cercana. También porque eran temas que a todos nos preocupan y son tema de “comentarios de pasillo” en todos nuestros colegios. Por este motivo tenemos que dar las gracias a Narcisa, Inmaculada, Juan Manuel, Curro y Mari que han sabido  transmitir su experiencia, su saber y proponernos retos para el futuro

   También es de agradecer el momento de oración tan bonito que nos preparó Sor Mª Ángeles, “El toque de una mano maestra” y que ya pensamos “copiar” para realizar con nuestro claustro.

   Por todo lo vivido y a todos los que allí estuvimos, gracias. Ojalá sepamos transmitir al resto de nuestros compañeros el espíritu vicenciano del que nos vinimos cargados.