Provincias canoónicas:

Provincias canónicas

barcelona Barcelona

Canarias Canarias

Gijón Gijón

Granada Granada

Santa Luisa M.Sta.Luisa

San Vicente M.S.Vicente

Pamplona Pamplona

San Sebastián San Sebastián

Sevilla Sevilla

Ambitos:

Ámbitos de actuación

Utilidades:

Brújula web

 

Ámbito: PUNTO DE ENCUENTRO

GRACIAS JUAN PABLO II (Abril 2004)

Las Hijas de la Caridad hemos sentido tu presencia y respaldo especial en cinco eventos importantes de nuestra Compañía: Las Asambleas Generales. En la búsqueda de la mejor manera de encarnar el CarismaPapa Juan Pablo II de Vicente de Paúl en nuestro mundo, siempre hemos tenido tu palabra certera, que ha significado paranosotras aliento e impulso eficaz.

En nombre de Cristo, nuestro modelo, has intentado movilizarnos, quitarnos el miedo para que, contra viento y marea conservemos nuestra identidad. Hoy hacemos volar por los caminos de Internet algunos párrafos, como un humilde homenaje de gratitud. Cuando veas ‘cara a cara’ a Jesús, pídele que los hagamos vida.

“Hoy como siempre, lo que más necesitan los hombres es el calor de la Caridad… ¡Queridas hermanas!, no tengáis ojos ni corazón más que para los pobres, como Sr. Vicente y la Sta. Legrás (Asamblea General, 1979)

¡“Contra viento y marea, conservad vuestra identidad! Haced lo imposible para ir a los más pobres ¡Son tan numerosos hoy! En nombre de la Iglesia señalo a su atención, o mejor dicho, a la caridad de Dios que arde en sus corazones, los refugiados, los que no tienen trabajo, los hambrientos, las víctimas de la droga y de la marginación. ¡Id, queridas Hermanas, por el mundo entero! ¡La Iglesia cuenta mucho con vosotras”! (Asamblea General, 1985)

“Queridas Hermanas, en nombre de Cristo y de la Iglesia, me atrevo a MOVILIZARLAS de nuevo a favor del mundo inmenso y tan diverso de la POBREZA. Que la gracia todopoderosa del Señor haga maravillas en sus vidas, que son y serán, cada día más, una llamada-ese es mi deseo ardiente-para las jóvenes de nuestro tiempo especialmente sensibles a la miseria”. (Asamblea General 1991)

“A pesar de las dificultades, marchen con seguridad por los caminos de los pobres. El Señor las ha precedido y las está esperando” ¡Hijas de la Caridad, tengan la misma audacia de sus Fundadores para hacer que la Iglesia esté cada vez más presente en el mundo de los pobres y para que los pobres se hallen en la Iglesia verdaderamente como en su casa! (Asamblea General, 1997)

“Que el tema de la Asamblea, ‘Revisar para revitalizar’, produzca frutos de santidad en su familia religiosa, animando a cada una de las Hermanas a vivir la ofrenda de su vida cada vez con mayor intensidad según el carisma de su Fundador y en conformidad con el Evangelio. Así, en los diversos continentes donde están ustedes presentes, el testimonio de su consagración sea un signo de esperanza para los más pobres, para los que sufren y para todos aquellos que se interrogan sobre el sentido de su existencia”. (Asamblea General, 2003; carta de la Secretaria de Estado, en nombre de Juan Pablo II)

Una Hija de la Caridad de Barcelona
02.04.2005