Ir a Página Principal
APORTACIÓN CUARESMAL:  "VER A CRISTO"

 

 

 

 

 

 

 


Es tiempo de Pasión, es tiempo de Recogimiento, es tiempo de Oración. Ver a Cristo, encontrar a Jesús en una sociedad de opulencia como es la nuestra resulta más que difícil, hay que estar muy pendiente, tener muchas ganas de ver al Hijo de Dios, para lograrlo y no vernos cegados por el consumismo, por el materialismo, por el dinero, por los bienes materiales que hacen desviar nuestra mirada hacia las visiones que resultan mas cómodas, menos comprometidas.

Sin embargo hoy, en estos días de inicio de primavera, en estos días de final de la cuaresma, es cotidiano, es continuo ver a Cristo en los telediarios, más normal si cabe que en otras épocas, está ahí con el pueblo de Irak, con el pueblo de muchas otras partes, con las gentes de tantas y tantas partes, que no podemos hacer otra cosa que entristecer, ver como el hombre sufre con la incomprensión del hombre, ver como el hombre muere por la incomprensión del hombre.

Así vemos a Cristo, ahí vemos a Cristo, en compañía del que sufre, en compañía del que muere, de la mano de quien pierde a un ser querido, a un familiar, a un amigo, a un vecino, con el plato del que pasa hambre, con la lágrima de quien ve su casa, su pueblo su ciudad derruida por otros hombres, en la tienda de campaña del refugiado, entre las estrellas de quien a la intemperie huye de la guerra, huye de su tierra, huye de sus raíces, para buscar la PAZ.

Es tiempo de sentir vergüenza de tener que encontrar a Cristo con los oprimidos por la guerra, es tiempo de liberar la PAZ, es tiempo de liderar el amor, la Resurrección de los hombres.

José Javier Solabre Heras

Pamplona

D.N.I. 15846785 S Telf. 948188123


Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+