Ir a Página Principal
NOTICIA DE LA PROVINCIA DE PAMPLONA (julio 03)

LAS HIJAS DE LA CARIDAD RECIBEN UNA PLACA CONMEMORATIVA, EN AGRADECIMIENTO POR SUS CINCUENTA AÑOS CONSECUTIVOS DE ACOMPAÑAMIENTO, ENTREGA Y AYUDA A LOS ENFERMOS, EN LAS PEREGRINACIONES DIOCESANAS DE NAVARRA, A LOURDES (8-6-2003)


   En la Gruta de Masabielle Y en la mañana de Pentecostés. Bajo la mirada amable de Maria.

   Nos habían reservado a la Peregrinación de Navarra, el altar de la Gruta, para la celebración de la Eucaristía, en castellano, a las ocho de la mañana. Nos acompañaron numerosos grupos de peregrinos españoles. Presidió la ceremonia el Vicario General de la diócesis de Pamplona, Don José Luis Zugasti acompañado por varios sacerdotes.
 
   Los enfermos, como en todos lo actos, en primer lugar. Sus acompañantes, familiares, voluntarios, médicos, enfermeras todos, buscando la curación interior y ejercitando la solidaridad cristiana, verdaderos milagros de Lourdes que se corresponden con una inmensa alegría exterior.

   En un clima de intenso fervor, y finalizada la celebración Eucarística, el responsable de la Peregrinación de Navarra, Don Santos Villanueva, desde el altar, agradeció a las Hijas de la Caridad, en las Bodas de Oro de las Peregrinaciones, su inmensa aportación de entrega y ayuda a los enfermos, desde el comienzo, en el que también fueron protagonistas principales en la organización de la primera Peregrinación de la diócesis junto a un grupo de Damas de la Caridad de Pamplona. Al entregar, Don Santos, la placa a las Hermanas presentes, un aplauso vibrante, nos hizo volar con el recuerdo a tantas Hermanas que han ido dejando un sello de amor y de alegría, sobre todo de alegría, a muchísimos enfermos y a sus acompañantes.



 




Centros de la Provincia
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+