Ir a Página Principal
FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL (2004)
Colegio Santa Luisa de Marillac
FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL
FUNDADOR DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD
SAN VICENTE PAÚL

   El comienzo de curso en Santa Luisa de Marillac, y en todos los centros vicencianos, coincide con la festividad de San Vicente de Paúl. Por este motivo el dia 27 de septiembre fue un día especial para nuestros alumnos, profesores y familias.

    La celebración comenzó con una eucaristía en la parroquia de "San Esteban y San Pablo" de Barañain.

    Los alumnos de 3º de primaria hasta 4º de la ESO participaron en la misma a través de ofrendas, cánticos...etc. Por su parte el párroco, D. Javier Vidaurreta hizo una presentación pedagógico-religiosa muy adecuada para el día. En la celebración litúrgica así como en las actividades que se llevaron a cabo el resto del día se puso de relieve el objetivo general de los centros vicencianos: "La alegría". En torno a este mismo objetivo se celebro el primer claustro del curso. En él se conciencio a los profesores de la importancia de manifestar e inculcar la alegría en el día a día.

    Después de la celebración litúrgica tuvo lugar un partido de fútbol entre los alumnos de E.S.O.
A continuación todos los alumnos pudieron disfrutar de la película "Quiero ser como Beckham". Ofrecemos a continuación una sinopsis de la misma por si puede servir, para futuras ocasiones, al resto de comunidades educativas.

   
    "Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños.
Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades. Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky, que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe, su entrenador"
  
    La película pone de manifiesto la capacidad para interaccionar con el grupo, para hacer amigos, para pedir favores, para expresar afectos, para afrontar conflictos... Una película que sin duda también permitirá hablar de los roles de nuestra sociedad, de la libertad, amistad...etc.
Página incial del centro
¿Cómo celebramos S.Vicente de Paúl?
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+